No todos los usuarios se atreven a comprar un PC por piezas, por ello hemos decidido buscar las mejores torre de ordenador ya montadas y listarlas en un guía lo más completa posible. A grandes rasgos son equipos suministrados por fabricantes de prestigio como MSI, Asus, Corsair, etc. se suelen dividir en categorías como gaming, diseño y propósito general.
Como siempre daremos las claves y una guía lo más completa posible sobre cómo elegir el mejor equipo según nuestras necesidades, comparando hardware, diseño y por supuesto su posible rendimiento y mejor diseño.
Índice de contenidos
Si lo que busca un usuario es comprar un PC desde cero al mejor precio, elegir una torre de ordenador premontada por un fabricante no es la mejor opción, eso debe ir por delante siempre, ya que esta opción es más bien para usuarios con conocimientos informáticos.
Pero si lo que queremos es un equipo completo, montado por profesionales, testeado, con el sistema operativo instalado y registrado con su clave, entonces sí que estás en la guía correcta. Sin duda esta es la principal razón para comprar un equipo de estas características, ideal para aquellos usuarios que no quieren complicarse la vida en el montaje de piezas y para todos aquellos que no tienen idea alguna de informática.
En muchos casos debemos reconocer que el precio de ciertas torres de ordenador completamente montadas no difieren demasiado de las que podamos montar nosotros mismos. Estas normalmente vienen especialmente diseñadas para ocupar poco espacio, por ejemplo, las orientadas a equipos de trabajo y grandes lotes para empresas. Algo que de otra forma sería imposible si optáramos por la opción de montaje por piezas.
En esta guía no vamos a meter los Mini PC, pero sí trataremos con algunos modelos de PC All-In-One, es decir, equipos que cuenta con monitor y hardware integrados en un solo equipo, por ser de uso en escritorio como las torres tradicionales.
Antes de analizar los elementos que debemos tener en cuenta y conocer para elegir nuestra mejor torre de ordenador, conviene diferenciar o dividir estos equipos en función de su utilidad y del mercado al que va dirigido, así que podemos encontrarnos distintos grupos:
PC All-In-One
Estos equipos no los trataremos como una categoría en sí misma, ya que existen equipos de muy diverso rendimiento en esta categoría que bien pueden servir para el hogar o incluso para diseñadores como los Mac. Su característica es bien clara, un monitor de alta resolución con una pequeña torre integrada en él mismo y todo el hardware dentro, siendo entonces un equipo embebido en la propia pantalla.
Hogar y multimedia
En esta categoría podemos agrupar aquellos equipos que hardware básico, aquel que sea suficiente como para ejecutar programas de ofimática, reproducir contenido en 4K y que ocupen poco espacio y sean económicos. En principio no están pensados para jugar al nivel de los siguientes.
Gaming
Una torre gaming se distingue por tener una CPU de 6 o más núcleos a alta velocidades y una tarjeta gráfica dedicada, la cual aporta mucha mayor potencia gráfica para mover juegos que la integrada de una CPU. Además cuenta con diseños extravagantes de forma habitual.
Trabajo y empresas
Este tipo de torres son normalmente de tipo SFF, es decir, formato compacto y plano para meterlas en escritorios o colocarlas bajo el monitor. También hay un gran abanico de hardware disponible en esta categoría, pero indudablemente se apuesta por torres algo básicas y sistema operativo integrado, normalmente Windows IoT, Pro o Enterprise, o directamente sin él para que el comprador meta el que desee sin gastar en una licencia. Lo que quiere el empresario es una estación de trabajo básica para sus empleados, fácil de mantener y barata.
Diseño y Workstation
Aunque la esencia del Workstation no es la misma que un equipo de diseño, sí que puede guardar semejanzas en el hardware. En ellos encontramos procesadores de 8 núcleos o más habitualmente, incluso Intel Xeon, grandes capacidades de memoria RAM y tarjeta gráfica dedicada Nvidia Quadro o similares según su orientación. Con ellos lo normal es renderizar vídeo, imágenes, trabajar en diseños CAD y BIM y ejecutar grandes volúmenes programas.
En cuestión de gustos no hay nada escrito, y la mayoría de usuarios tienen sus propias preferencias, bien sea en estética o bien en funcionalidad. Creemos que el diseño es una de las principales razones para elegir una torre de ordenador en lugar de comprar la caja de forma independiente.
Agresividad, y diseño exclusivo
Los fabricantes ponen sus mejores esfuerzos en brindar al usuario un producto llamativo, diferente y que solamente puedan obtenerlo si compran el pack completo ya montado. Existen equipos gaming con un agresivo diseño, gracias a torres personalizadas para el hardware que llevan en su interior, con refrigeración líquida perfectamente integrada, montaje de hardware especial, sistemas de iluminación originales y mucho más.
Muchos de estos chasis ni siquiera se pueden catalogar en uno de los estándares de tamaño, ITX, Micro-ATX o ATX, ya que son muy diferentes. Sirva como ejemplo los nuevos Corsair One o los MSI Trident. O por ejemplo los ordenadores All-In-One, sin una torre como tal y todo el hardware integrado en la pantalla.
Funcionalidad
Por otro lado, también se busca el componente funcional, equipos que quepan en pequeños espacios con torres de tipo SFF con diseño delgado. Las típicas que vemos en equipos de empresa que de otra forma no podrían obtenerse, ya que tienen hardware de perfil bajo o fuentes de alimentación perfectamente integradas en el chasis.
Efectivamente existen muchos tipos de chasis con diseños cada vez más atrevidos y contruidos para montajes genéricos. Pero nunca serán una adaptación perfecta para el hardware del interior, como puede ser el chasis de los nuevos MSI Prestige, compactos, muy pequeñitos y con un montaje muy bien estudiado.
Así como es importante el diseño, creemos que aún más lo es el hardware que se equipa en el interior de una torre de ordenador pre-montada. Y en ámbito es posible encontrar tanto ventajas como inconvenientes, los cuales iremos analizando en cada apartado.
En este apartado pocas novedades vamos a encontrar con un equipos o hardware que nosotros mismos compremos de forma independiente. La CPU es el componente que realiza todas las operaciones del ordenador, ejecuta los programas y procesa todas las tareas. En ausencia de tarjeta gráfica también se encargará de procesar imagen y texturas.
En el mercado de procesadores hay dos grandes fabricantes que acaparan todas las ventas que son Intel y AMD. Si bien es cierto que muchos de estos fabricantes prefieren montar CPU Intel, debemos saber que aquellos otros que se decantan por AMD suelen ser equipos más económicos.
Tradicionalmente Intel ha sido el fabricante que ha llevado las riendas del mercado, pero en los últimos años, concretamente en 2019 con la nueva generación de procesadores Ryzen 3000 y sucesivas (Ryzen 5000, Ryzen 7000…), AMD se ha colocado por encima de Intel en rendimiento bruto. Siendo procesadores más rápidos, con más núcleos y encima más baratos. Actualmente, están muy a la par, ya que Intel ha traído su arquitectura híbrida con P-Core y E-Core para dar un golpe sobre la mesa.
Intel
AMD
Otro componente muy importante para un ordenador será la tarjeta gráfica, la cual se encarga de manejar todo lo relativo a los gráficos e imagen de nuestro equipo. Gracias a ella podremos jugar, renderizar vídeos e imágenes y en definitiva procesar la imagen que llega al monitor.
Debemos diferenciar entre tarjeta gráfica dedicada y tarjeta gráfica integrada, ya que su rendimiento y función es muy distinta.
Tarjeta gráfica integrada
La tarjeta gráfica integrada o en inglés IGP, es un chip directamente integrado sobre el microprocesador, el cual se le denomina APU (Accelerated Processing Unit). Esta unidad se encarga de procesar los gráficos, pero su rendimiento es muy inferior a una tarjeta dedicada, por lo que es una opción para equipos gaming ni de diseño.
Por el contrario, es muy buena opción para torres de ordenador orientadas a trabajar, estudiar y equipos para usuarios principiantes. Nos ahorramos mucho dinero, disminuimos el consumo del PC y aún podremos reproducir contenido en 4K@60 FPS. Los procesadores Intel Core llegan casi todos GPU integrada excepto modelos “F” y la plataforma LGA 2066. Los procesadores AMD Ryzen de la serie G, las versioens a partir de Ryzen 7000 y los AMD Athlon también llevan gráficos integrados.
Tarjeta gráfica dedicada
En la otra vertiente tenemos las GPU dedicadas, que son aquellas tarjetas que se instalan sobre una ranura PCIe y que ofrecen un procesador de alto rendimiento y memoria especialmente dedicados al procesamiento de gráficos.
En la actualidad son dos los fabricantes que manejan este mercado, AMD y Nvidia, siendo esta última marca la que ofrece tarjetas de mayor potencia y mejor rendimiento, aunque AMD ha recortado la brecha de forma considerable en 2019.
Las tarjetas gráficas orientadas a gaming más conocidas de Nvidia son las GeForce RTX y GTX con gran cantidad de modelos y capacidad de Ray Tracing por hardware. Mientras que en AMD tenemos las Radeon RX de última generación con arquitectura RDNA, y por detrás las Vega y las RX Polaris. Finalmente, Nvidia cuenta con tarjeta especialmente construidas para diseño y renderizado como son las Quadro y las Titan.
Una de las pequeñas desventajas de torre de ordenador ya montada que es que las tarjetas gráficas dedicadas que se instalan normalmente son los modelos básicos de cada fabricante.
Seguimos ahora con el resto de hardware básico de una torre de ordenador, un total de 4 componentes de vital importancia para hacer funcionar tanto CPU como GPU.
Placa Base
La placa base es el hardware que se encarga de interconectar todos los elementos electrónicos de un ordenador y facilitar la comunicación con ellos a través de una serie carriles por donde viaja la información.
La calidad y prestaciones de una placa base también influirá en el rendimiento final del ordenador y la capacidad de expansión del mismo. En ella tenemos el chipset, un conjunto de chips encargados de procesar la información que llega desde los periféricos, la red y parte del almacenamiento e incluso alguna que otra ranura PCIe. Existen chipsets para Intel y para AMD, los cuales determinan la plataforma de trabajo junto al socket.
En una placa base existen ranuras PCI-Express para conectar nuevas tarjetas de expansión como la GPU, y los puertos SATA, aquellos que se encargan de conectar los discos duros. Pero existe un tercer tipo de ranuras muy importantes que son las M.2, en las que se conectan los discos duros SSD PCIe NVMe de alto rendimiento.
Los fabricantes suelen instalar placas base de prestaciones básicas y que solo cubran las necesidades mínimas incluso en torres muy caras, algo que no suele gustarnos demasiado porque limita la conectividad. Entre los fabricantes más flojos en este aspecto suele estar HP en sus configuraciones gaming. Mientras que otros como MSI colocan las suyas propias o variantes simplificadas de buena calidad y prestaciones.
Memoria
Junto a la CPU y placa otro elemento vital es la memoria RAM aquella encarga de almacenar temporalmente todos los programas que se ejecutan en un ordenador. En los equipos de escritorio encontramos siempre memoria RAM en módulos DIMM, las de mayor tamaño, y serán 2, 4 o 8 ranuras las disponibles según el tipo de placa y plataforma.
En la actualidad todas o casi todas las memorias RAM son de tipo DDR4 o DDR5, y en un PC que se precie debemos tener al menos 8 GB de capacidad instalada, aunque ya 16GB y 32GB son más populares, a ser posible utilizando la función Dual Channel.
Podemos considerar aquí otra desventaja respecto a comprar un PC por componentes, ya que muchos fabricantes montan módulos más básicos de 2666 MHz incluso en equipos gaming. Lo normal en estos casos es utilizar frecuencias de 3000 MHz o más, y módulos dotados de disipador.
Almacenamiento
Dos son los tipos de almacenamiento que podemos encontrar según la interfaz y la conexión utilizada.
En primer lugar están las unidades SATA, en donde existen los discos duros mecánicos o HDD, los más grandes y de mayor capacidad ideal para datos y juegos. Y los SSD o unidades sólidas, más pequeñas, mucho más rápidas e ideales para programas y el sistema operativo.
En el segundo grupo tenemos las unidades SSD M.2, más pequeñas y trabajando directamente sobre carriles PCIe mucho más rápidos que la interfaz SATA. Son más caros, pero van directamente conectados a la placa sin cables y sin unas 20 veces más rápidos que un disco SATA mecánico y 6 veces más rápidos que los SSD SATA.
En este punto lo más recomendable será tener un SSD de 500GB o 1TB, incluso mejor un NASya no hace falta tener un HDD gracias al abaratamiento de los ordenadores, por lo que diremos adiós al ruido y a la lentitud. Aun así, si necesitas almacenar muchos TB de datos, un HDD es lo suyo o .
PSU
Finalmente, la fuente de alimentación o Power Supply Unit es la encargada de suministrar la energía eléctrica a todos y cada uno de los componentes de un PC.
Otra de las críticas que solemos hacer a las torres de ordenador pre-montadas es acerca de la fuente de alimentación. Ya que estas no suelen ser de una calidad equiparable a las que podemos comprar de forma independiente.
En principio no tenemos problemas con la potencia, sino con su certificación de eficiencia, normalmente inferiores a 80 Plus Silver incluso en equipos de gama alta, mientras que deberían de ser al menos 80 Plus Gold. Especialmente los equipos de gama media baja suelen tener PSU muy básicas y menos fiables.
Claro que si pensamos en un PC en formato SFF o muy compacto la gama de fuentes se reduce considerablemente, e inevitablemente tendremos que escoger una torre de ordenador ya montantada o hacerla por encargo como ocurre en colegios, y empresas con muchos equipos.
No menos importante que el hardware será la refrigeración de cada componente. El procesador, la tarjeta gráfica y otros elementos trabajan siempre a muy altas frecuencias, lo que generan mucho calor en el interior en los transistores, por ello se requiere de ventiladores y disipadores para evitar que se quemen.
En caso de equipos de mediana y alta potencia se necesita un chasis en donde haya un flujo de aire de entrada y otro de salida, para meter aire frio y sacar aire caliente. En ordenadores muy potentes como los gaming o Worksation se necesitan además grandes disipadores de cobre y aluminio en estos componentes para refrigerarlos individualmente, y en este aspecto muchos fabricantes se quedan cortos.
Además de ventiladores y disipadores por aire, también encontramos sistemas de refrigeración líquida. Esto consiste en un circuito cerrado con bomba, radiador y ventiladores por el que circulan un líquido para enfriar la superficie del procesador o tarjeta gráfica. Es igual que un coche, y se utiliza sobre todo en equipos de alto rendimiento por ser mucho más eficaz y limpio que los disipadores de aire.
No siempre dotan a estas torres de los mejores sistemas, y en equipos económicos se limitan a meter lo básico para ahorrar costes, si bien es cierto que nosotros podemos mejorar estos sistemas si compramos disipadores nuevos, para torres ATX, ITX e incluso en equipos SFF con disipadores de perfil bajo.
Una de las mayores ventajas de una torre de ordenador montada al completo es que habitualmente el fabricante ha incluido el sistema operativo y también una licencia de activación para el mismo. Esto facilita mucho las cosas al no tener la necesidad de gastarnos 100 euros o más en una licencia oficial de Windows, si montáramos nuestro propio equipo. En función del uso para el que se haya pensado el equipo, podemos encontrar distribuciones de Windows 11 Pro, IoT, Enterprise y otros, algo que está muy bien.
Evidentemente los ordenadores Mac ya tienen su sistema operativo instalado y totalmente funcional y con la licencia original. En otros casos como lotes de ordenadores para empresas suelen venir vacíos, y las licencias se adquieren en grandes volúmenes para que salgan más baratas.
Otra estrategia básica es comprar un equipo sin sistema como suelen hacer los colegios e institutos y se instalar una distribución Linux. Este sistema es muy completo y de código abierto, así que no requiere licencia.
Por ultimo y no menos importante, vamos a citar las que creemos que son las ventajas y desventajas de comprar una torre de ordenador ya montada. Evidentemente la otra opción es la de montar el equipo por piezas.
Torre ya montada
PC montado por piezas
Torre ya montada
PC montado por piezas
En cada caso tenemos pros y contras como siempre, y sin duda para un usuario atrevido y que tenga conocimientos de lo que hace, la mejor opción será siempre montar un equipo por piezas.
Lo que este tipo de usuarios necesita es un PC bien equilibrado, económico y con un hardware que le permita reproducir contenido en alta resolución y ejecutar programas ligeros. Por ello vemos muy indicados sistemas All-In-One o torres compactas y con posibilidad de expansión a futuro.
Última actualización el 2024-11-21
El Dell Vostro también es una configuración de torre de ordenador en formato SFF disponible con distintas configuraciones de hardware. Nosotros hemos escogido una con procesador Intel Core i5-12400 de 6 núcleos que rendirá a la perfección para todo tipo de situaciones.
Viene 8 GB de memoria RAM, configuraciones de 256 GB SSD, siempre con posibilidades de ampliación al tener una torre que admite más unidades de almacenamiento. Debemos tener en cuenta que al ser una torre SFF no admitirá tarjetas gráficas dedicadas.
Nos resulta especialmente interesante esta alternativa reacondicionada que sale muy bien de precio, y aunque la CPU sea de unas generaciones anteriores sigue siendo un buen equivalente a un i3 actual:
Última actualización el 2024-11-21
Última actualización el 2024-11-21
De este sistema todo en uno nos gusta la gran variedad de modelos que trae al mercado y su diseño ultra fino e ideal para cualquier usuario que desee excelentes prestaciones para el hogar sin grandes pretensiones. Tan solo debemos tener en cuenta que la mayoría de modelos vienen sin sistema operativo, siendo una de las configuraciones más económicas que colocamos en esta sección.
Podremos elegir modelos con procesadores Intel Celeron Dual Core, o modelos con APU AMD A4, A9 y incluso Ryzen 5 3500U, una CPU de 4 núcleos y bajo consumo propia de portátiles. Las configuraciones de memoria oscilan entre los 4 y 8 GB DDR4 junto a almacenamiento híbrido con 512 GB SDD + 1 TB HDD, que está sumamente bien. La pantalla ofrece una resolución Full HD con panel de 24 o 22 pulgadas.
Última actualización el 2024-11-21
Última actualización el 2024-11-21
Continuamos con otra opción de gama alta para el hogar como es el Aspire Z 24, otro All In One con sistema operativo Windows preinstalado y pantalla de 24 pulgadas Full HD. En este caso cuenta con un procesador Intel Core i5-1215U de 12ª generación y 6 núcleos junto a 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento con Intel Optane Memory.
Un equipo que vendrá muy bien para aquellos usuarios aficionados al diseño, trabajo desde casa, e incluso juegos básicos 3D, con los gráficos integrados Intel UHD Graphics. No podemos pedir mucho más, aunque ciertamente es un equipo con un coste elevado debido a su diseño exquisito y su extrema delgadez.
En este apartado se trata de tener un hardware potente con CPU de ultima generación y tarjeta gráficas de alto rendimiento. Será seguramente los equipos de mayor coste junto a los Workstation, pero no necesitarán actualizaciones de hardware durante mucho tiempo. Así mismo el sistema de refrigeración está perfectamente optimizado e incluyen sistema operativo.
Última actualización el 2024-11-21
Seguramente la saga Aegis de MSI es una de las configuraciones estéticas más agresivas que veremos en esta lista y también una de las más extremas en precio. Y es que la podemos situar en la gama alta en equipos gaming.
Por supuesto trae componentes de máximo nivel un Intel Core i9 12900K de 24 núcleos junto a 64 GB de memoria RAM en Dual Channel. En él tenemos una GPU Nvidia RTX 3080 Ti Ventus 3X y almacenamiento de 2TB SSD NVMe + 3 TB HDD. Incluye Windows 11 Pro, conectividad WiFi integrada y fuente de alimentación 80 Plus Gold SFX de 850W.
Última actualización el 2024-11-20
Que no os deje engañar su diseño en torre ATX de estilo genérico, porque en su interior tenemos una verdadera bestia para juegos. Estamos ante una versión más asequible también con Nvidia RTX y procesadores de 13ª generación de Intel. Su torre ATX admite bastante ampliación de hardware e integra un completo sistema de iluminación Mystic Light que hará las delicias del usuario.
Esta serie combina procesadores potentes, GPUs de alto nivel con componentes de última generación y máxima calidad. Con 32GB de memoria DDR5, SSD NVMe PCIe 4.0 de 1TB y una fuente de alimentación especialmente potente de 1000W, las posibilidades de actualización son infinitas y la base es muy buena. Incluso tenemos una refrigeración líquida, Wifi 6E y Windows 11.
Para tener más información visita nuestro análisis del MSI Infinite X Plus 9th
Última actualización el 2024-11-21
El Trindet A es otro de los equipos que mayor rendimiento mostró en cuanto análisis de torres de ordenador montadas con hardware de gama media/alta. En este modelo tenemos la perfecta combinación de un Intel Core i5-12400F junto a una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3060. Sus 16 GB de RAM hacen equipo con una configuración de 1 TB HDD y 512 GB SDD NVMe.
Es uno de los equipos gaming más compactos que hay, con una torre en formato SFF y exquisita instalación de hardware en su interior. El precio de esta unidad que describimos es bastante económico para el hardware que lleva, e incluso trae Windows 11 Home instalado y Wifi 6E.
Para tener más información visita nuestro análisis del MSI Trident A 9th
Última actualización el 2024-11-21
Una opción que no debe pasarnos nunca desapercibida como mejor torre gaming en relación calidad-precio es esta de Lenovo, que hemos llegado a ver por debajo de los 700 euros, a pesar de incluir un potente combo de CPU i5-12400F, GPU RTX 3060 12GB, y por supuesto una RAM de 16GB y SSD de 512GB para darnos un excelente futuro.
Lo malo de este equipo es que no parece traer los mejores componentes para ser actualizable, pero la verdad es que con este combo CPU+GPU+SSD+RAM no nos hará falta en muchos años.
Última actualización el 2024-11-20
Desde la popular tienda española de hardware también tenemos su marca de ordenadores PCCom, con una infinidad de opciones siempre actualizadas y a gusto de todos. Si confiamos más en Amazon, incluso ellos venden algunas de las opciones PCCom. Que tu mayor competidor esté vendiendo un producto tuyo es quizás la mayor prueba de que estos ordenadores son muy interesantes en el segmento del gaming.
Al igual que los equipos gaming, estos cuentan con tarjeta gráfica dedicada, bien puede ser una Nvidia Quadro, tarjetas AMD como en el caso de los Mac o GPU algo más discretas para equipos orientados a diseño grafico y artístico. Existen interesantes configuraciones All-In-One ideales para despachos de arquitectura y potentes torres con Intel Xeon para renderizado y trabajo con base de datos.
Última actualización el 2024-11-20
Si existe un ordenador de escritorio para diseño por excelencia ese es el Apple iMac, renovado en todos los sentidos con hardware más potente e incluso mejor pantalla. No será ni mucho menos el mas potente de la lista pero no hay un All In One igual por calidad de su pantalla retina 4.5K y sistema operativo MacOS.
Está disponible en 21,5 y 27 pulgadas, con un potente chip propio Apple Silicon M1. Apple innova en este sentido con un SoC ultrapotente en lo relativo a gráficos y capacidades de procesamiento, por lo que nos aseguramos una excelente experiencia en diseño.
Tenemos un montón de variedades con este nuevo diseño, en cuanto a color y capacidades, que no dejarán indiferente a nadie.
Última actualización el 2024-11-21
Última actualización el 2024-11-21
En esta parte de la guía sin duda domina Apple, pues en los últimos años se han convertido en los que mejor entienden las necesidades de los ordenadores de sobremesa. El Mac Mini con procesador M2 tiene un precio razonable, un hardware excelente y uno de los sistemas operativos más populares que hay.
Sin duda, esta es una de las mejores torres de ordenador que puedes comprar a día de hoy, tienes lo último de lo último por apenas 700 euros, con un tamaño ultrarreducido y un funcionamiento silencioso.
Última actualización el 2024-11-21
El modelo Z4 G4 que nos propone HP es un Workstation de pura cepa, el cuando nos viene en una torre de tamaño ATX bastante estándar claramente orientada a una capacidad de ampliación alta. Es muy importante saber que algunos modelos no vienen con tarjeta gráfica integrada, y la Nvidia Quadro o cualquier otra estará disponible por separado para este y otros HP.
En su interior tenemos un Intel Xeon W-2223 de 4 núcleos y 8 hilos de ejecución unto a una placa con chipset X299 y alta capacidad de ampliación para tarjeta PCIe. Dispone de 256 o 512 GB de almacenamiento SSD junto a unidad HDD admitiendo por supuesto RAID 0, 1, 5 y 10. Parte de una configuración de 16 GB de memoria RAM ECC e incluye sistema operativo Windows 10 Pro. La versión MT incluye la GPU Nvidia Quadro P2000 de 5 GB y Xeon W-2135 de 6C/12T.
Última actualización el 2024-11-21
Tampoco hemos querido dejarnos atrás la configuración Workstation que nos propone Lenovo, un fabricante con mucha presencia en el mercado de equipos de sobremesa con componentes de buen nivel y precios ajustados. El P360 se nos presenta en múltiples configuraciones que instalan procesadores Intel Core i9-12900K.
A este hardware principal se le suman configuraciones sin tarjeta gráfica para que el usuario decida cuál poner, o en su caso Nvidia Quadro P1000 y P2000 ideales para renderizado como ya sabéis. La es de 64GB, mientras que el almacenamiento parece ser íntegramente SSD de 1TB.
En cualquiera de los casos el fabricante nos da la posibilidad de seleccionar el hardware personalizado que queramos en su tienda oficial.
Por último dejamos algunos equipos y configuraciones básicas de hardware orientados a uso en puestos de trabajo para ofimática, clientes ligeros con sistema a través de red y estaciones de trabajo económicas. En algunos casos tenemos sistema preinstalado y en otros no, siendo buena opción para comprar lotes de licencias de Windows o instalaciones de Linux.
Última actualización el 2024-11-21
Barato, compacto y simple. Esta opción de Lenovo combina un procesador AMD 3020e con arquitectura Athlon y 4GB de memoria RAM, con un SSD de 120 GB a un precio reducido, y una gran conectividad con hasta 8 puertos USB. En este punto, quizás los ordenadores reacondicionados baratos son mejores opciones, al tener hardware superior a un menor precio, así que te recomendamos que le eches un ojo a nuestro artículo al respecto.
Última actualización el 2024-11-21
Estas opciones de Lenovo y MSI son quizás las más interesantes para oficinas por su tamaño compacto y alta calidad, con hardware preparado para el futuro: en el caso de Lenovo tenemos un procesador Ryzen 5500U de portátil, mientras que MSI va un paso más allá integrando un i5-12400 de sobremesa más potente. Por supuesto, 16GB de RAM y la inclusión de un SSD nos aseguran el futuro en ambos equipos.
ASUS también tiene su propuesta interesante de mejor torre AiO con la serie Vivo:
Última actualización el 2024-11-21
Conclusiones sobre las mejores torre de ordenador del mercado
No es nada fácil encontrar equipos premontados lo suficientemente buenos como para realizar una buena lista en donde el usuario quede contento con su compra. Como se ha indicado en algunos de ellos, algunos de los fabricantes ofrecen en última instancia modificar las características de hardware del equipo, para así adaptarlos a las necesidades de cada uno, por ejemplo Lenovo.
En muchas otras tiendas Online como PC Componentes directamente comercializan configuraciones montadas por su equipo técnico con componentes bien reconocibles y chasis de marcas como Corsair. En estos casos también ofrecen servicios de personalización de hardware y por ello sería de poca guía colocar aquí ese tipo de equipos.
Esperamos que hayáis encontrado el equipo ideal para vuestras necesidades en esta lista, por falta de variedad desde luego no es. Sí que nos hubiera gustado que los principales fabricantes utilizaran más procesadores AMD Ryzen, ya que vemos muy poca presencia en el mercado de ellos, siendo opciones iguales o mejores que Intel.
Os dejamos ahora con nuestras guías de configuración ideales si habéis tomado la decisión de comprar por piezas:
Si conoces alguna familia o marca relevante que no aparezca, deja un comentario abajo para que actualizamos esta lista. ¿Qué tipo de PC estás buscando tú?