La mayoría de nosotros (bueno, muchos de nosotros) hacemos uso de Google Maps para llegar a nuestros destinos sin perdernos por el camino, encontrar la ruta más rápida, librarnos de peajes e incluso descubrir un establecimiento donde tomar un buen café a media tarde. Sin embargo, tal vez no sabías que con Google Maps también puedes explorar el espacio.
Al espacio con Google Maps
Estoy seguro que en más de una ocasión has mirado al cielo con el deseo de poder explorar, o al menos conocer, los planetas de nuestro sistema solar. Pues bien, ahora Google te lo pone más fácil y aunque no te llevará hasta Marte ni podrás tocar las lunas de otros planetas, la nueva actualización de Google Maps nos acerca más al Universo que hay sobre nuestras cabezas.
Abre el navegador que sueles utilizar en tu Mac o PC, dirígete a Google Maps y alejar el planeta Tierra hasta que se vea flotando en la inmensidad del espacio. Ahora, desde esa posición, vas a poder ver 16 ubicaciones diferentes.
Algunos de los nuevos cuerpos celestes recientemente agregados a Google Maps incluyen las lunas de Saturno, como Encélado, Titán y Mimas. Tal vez lo desconozcas, pero recientemente Cassini ha concluido una misión que le llevó a Saturno y que, durante casi 22 años de misión, ha permitido enviar casi medio millón de imágenes gracias a las cuales ha sido posible elaborar estos readers que ahora podemos ver y «visitar». Sin duda alguna, una experiencia apasionante que nos provocará nuevas sensaciones.
Una de las ubicaciones más llamativas es la de la Estación Espacial Internacional. Agregada hace ya unos meses (el pasado mes de junio) aporta una visión sin precedentes de lo que supone vivir y trabajar en el espacio, un sueño que casi todos hemos tenido siendo niños. También las vistas de Marte y de la Luna, disponibles desde hace tiempo, se han incorporado ahora a Google Maps.
[irp]Aprovecha la ocasión, haz un descanso en el trabajo, y entra a Google Maps para disfrutar de la belleza relajante del espacio exterior.