Intel ha revelado los primeros detalles sobre los procesadores que llegarán en el año 2020 para suceder a los futuros Tiger Lake. Se trata de la arquitectura Intel Sapphire Rapids que estrenará el proceso de fabricación a 7 nm Tri-Gate del gigante de los semiconductores.
Intel Sapphire Rapids a 7 nm en el año 2020
Últimamente estamos viene mucha prisa por parte de Intel para dar a conocer sus productos, el lanzamiento más inminente será Coffee Lake que llegará el próximo 5 de octubre con el proceso de fabricación a 14 nm++ Tri-Gate. Estos procesadores serán seguidos por los Cannon Lake, Ice Lake y Tiger Lake que llegarán en 2018 y 2019 bajo el proceso de fabricación a 10 nm de la compañía. No será hasta el año 2020 cuando Intel de el salto a los 7 nm de la mano de Sapphire Rapids, siempre que no haya retrasos de por medio claro. Por tanto aún quedan cuatro generaciones de procesadores Intel hasta la llegada de sus primeros silicios fabricados en 7 nm.
Los procesadores Intel Cannon Lake se retrasarían a finales de 2018
Estos procesadores Intel Sapphire Rapids se las verán con los nuevos procesadores de AMD basados en la microarquitectura Zen 2, la cual también se fabricará en 7 nm y llegará en el año 2019 por lo que los de Sunnyvale se pondrían por delante de Intel en cuanto a proceso de fabricación.
[irp]Esto último al menos sobre el papel puesto que, recordemos una vez más, no existe un estándar a la hora de medir el tamaño de los transistores.
Fuente: techpowerup