Gigabyte se ha puesto las pilas y están sacando varios modelos de portátiles gaming super interesante. Entre ellos nos encontramos el Gigabyte SabrePro 15 con procesador Intel Core i7 de séptima generación Kaby Lake de cuatro núcleos, 16 GB de memoria DDR4, una estupenda Nvidia GTX 1060 de 6 GB y un buen sistema de almacenamiento SSD + disco duro mecánico.
¿Quieres conocer más detalles sobre este pedazo de portátil? ¡Calienta las palomitas que comenzamos la review!
Gigabyte SabrePro 15 características técnicas
Unboxing y diseño
El Gigabyte SabrePro 15 llega en una caja de cartón de grandes dimensiones y que en su portada nos topamos con una pequeña del diseño del portátil. Tampoco falta el nombre del modelo y una asa para su transporte rápido.
Este modelo en concreto no incluye ningún accesorio aparte del propio equipo, es decir:
- Gigabyte SabrePro 15
- Documentación
- CD de drivers
- Fuente de alimentación de 180 W y cable para la luz
Para que llegue en perfecto estado y sin ninguna sorpresa (rayones, polvo o golpe) viene envuelto en una una bolsa de tela como en toda la línea Aorus o Aero del gigante taiwanes Gigabyte.
El Gigabyte SabrePro 15 es un modelo con unas dimensiones contenidos para su pantalla de 15,6 pulgadas. Como era de esperar incorpora una resolución Full HD y un panel de muchísima calidad IPS, ideal para diseñadores gráficos y los jugadores que buscan los mejores colores mientras juegan.
Gracias a su conjunto podremos sacar la máxima calidad a la tecnologías HDR, ANSEL y VR Works de Nvidia gracias a su Nvidia GTX 1060 de 6 GB, pero sobre ella os hablaremos más adelante.
A nivel multimedia incorpora la nueva webcam TriDef SmartCam que nos permite grabar con resolución HD (720p) ideal para conversaciones en Skype o grabar streaming en directos.
La primera impresión al ver el portátil es de ser algo robusto, cuando revisamos tanto medidas como peso nos topamos con 390 x 268 x 25 mm y un peso de 2.5 Kg. Lo cual no está nada mal para un portátil de 15 pulgadas.
En cuanto a las conexiones dispone de las siguientes:
- 1 x USB3.1 Gen.1 (Type-C)
- 3 x USB3.0
- 1 x HDMI
- 1 x mini DP
- 1 x RJ45, 1x micrófono / cascos,
- 1 x Lector de tarjetas (SD/SDHC/SDXC)
- Entrada de alimetnación.
La parte inferior exhibe la tradicionales rejillas y unos topes antideslizante que deja una altura para que respire mejor el portátil, todo su conjunto permiten mejorar el flujo de aire del equipo para evitar el sobrecalentamiento de sus componentes. Para abrir el equipo debemos retirar un total de 17 tornillos y nos encontraremos un precioso y organizado diseño:
Gigabyte ha decidido tirar la casa por la ventana a nivel de hardware y ha montado los mejores componentes calidad/precio/prestaciones que hay en el mercado ahora mismo, empezando por un procesador Intel Core i7 7700HQ a 2,8 GHz y que con Boost sube hasta los 3.8 GHz que no tendrá problemas para sacar el máximo a la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 de 6GB GDDR5. Esta combinación es demoledora en la resolución primitiva (Full HD) y ofrece un desempeño sensacional en los juegos más exigentes pues no habrá ninguno que se le resista durante los próximos años. Este conjunto se alimenta mediante una batería de 6 celdas: 5300WAh – 60 W/h. ¡Grandes ingredientes incorpora el Gigabyte SabrePro 15!
incorpora un sistema de refrigeración de alto rendimiento denominado Supra-Cool que gracias a los 5 heatpipes y dos ventiladores de alto rendimiento sacará la máxima eficacia y refrigeración a todo el sistema. En ningún momento tendremos problemas de temperaturas graves y en reposo es casi inaudible.
Seguimos con 16 GB de memoria DDR4 en configuración de único canal junto a un SSD de 256 GB y un HDD de 2,5″ de 1 TB a 7200 RP M para que no nos falte velocidad ni espacio. Adicionalmente podemos montar un segundo SSD M.2 con lo que podremos montar un RAID para tener unas velocidades de vértigos, evidentemente compatible con NVMe x4 Gen (el segundo slot).
Llegamos al sonido y es una grata sorpresa encontrarnos con dos altavoces de 2W y un sub-woofer de apoyo con 2W. Nuestra experiencia con ellos han sido fantástica tanto reproduciendo música como jugando a los títulos que hemos probado en nuestro banco de pruebas ;-). Aunque particularmente me gusta más usar cascos para sacarle el máximo partido a las partidas que juego.
Nos parece un gran acierto el teclado del Gigabyte SabrePro 15. Incorpora un diseño de membrana con un recorrido de 2 mm en cada tecla y una iluminación RGB totalmente personalizable que sólo habíamos visto en los modelos de gama más alta.
Adicionalmente vía software nos permite crear macros con las teclas superiores, ambos lado del botón de inicio) y personalizar con varios diseños de iluminación. Tampoco podemos olvidarnos del touchpad, que dentro del segmento gaming es de lo mejor que hemos probado: rápido , agradable al táctico y ergonómico.
Software y pruebas de rendimiento
Control Center se trata de una aplicación que nos permite estrujar al máximo el rendimiento de nuestro ordenador portátil. Entre sus funciones nos permite gestionar la configuración de potencia con 4 perfiles: Balanceado, gran rendimiento, modo ahorro o super ahorro.
Adicionalmente también nos permite gestionar las teclas macros M1, M2, M3 y M4 como los efectos de iluminación del teclado. Donde tendremos una experiencia genial en situaciones nocturnas 🙂
Respecto al rendimiento del Gigabyte SabrePro 15 hemos pasado Cinebench R15 con un resultado de 619 puntos CB. Un resultado a la altura de cualquier portátil de gama alta y que sólo se puede superar con procesadores de sobremesa.
Mientras que el disco SSD ofrece las lecturas y escrituras estimadas de 1619 MB/s y 1257 MB/s respectivamente. ¡Vale! Seguro que ahora queréis ver el rendimiento del equipo con su resolución nativa: 1920 x 1080 (Full HD). Para ello hemos usado todos los juegos de nuestro habitual banco de pruebas con calidad Ultra:
Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte SabrePro 15
El nuevo Gigabyte SabrePro 15 viene pisando muy fuerte en la gama alta de portátiles. Y es que tiene todos los ingredientes para triunfar: procesador muy potente, tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060, disco SSD NVMe de 250 GB, 16 GB de memoria RAM, Pantalla IPS Full HD y una batería de 6 celdas.
Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado
En nuestro banco de pruebas ha dado la talla con los principales juegos a su resolución nativa y con filtros en Ultra. También hemos visto que el sonido, la calidad de la webcam y sus posibilidades de expansión (incorporar un SSD SATA extra) y conexiones son un punto a favor.
Lo único que echamos en falta es una conexión Thunderbolt 3 para tener la posibilidad de ir renovando el equipo con una tarjeta gráfica externa, sin necesidad de ir adquiriendo un portátil cada vez que los juegos necesiten más potencia.
Agradecemos a Gigabyte la posibilidad de traeros esta exclusiva a nivel nacional, nos confirman que durante el mes de octubre estará disponible y se estima que su precio ronde los 1599 euros o algo inferior. Sin lugar a dudas una compra 100% recomendada.
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
+ CALIDAD DE LA PANTALLA |
– NO INCLUYE THUNDERBOLT 3 |
+ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN. |
– ECHAMOS EN FALTA UNA VERSIÓN CON GTX 1070. |
+ RENDIMIENTO EN JUEGOS Y TAREAS DE TRABAJO. |
|
+ GRÁFICA NVIDIA GTX 1060. |
|
+ SSD NVME DE SERIE. |
|
+ BUENA AUTONOMÍA JUGANDO (CERCA DE 2 HORAS Y MEDIA). |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado: