Nintendo ha revelado que algunos de los futuros juegos que serán lanzados para su consola Nintendo Switch requerirán de una tarjeta de memoria MicroSD para funcionar, un ejemplo de ello es NBA 2K18 que se necesitará la tarjeta para jugarlo incluso en el caso de comprarlo en versión física con cartucho.
NBA 2K18 requiere una MicroSD en la Nintendo Switch
Estos juegos que necesiten de una medio de almacenamiento externo incluirán la etiqueta «Descarga de Internet y tarjeta MicroSD son requeridos para jugar» con el finalidad de informar a los jugadores antes de pasar por caja, en algunos casos se podrá acceder a parte del contenido sin la tarjeta.
Nintendo Switch Review en Español tras un mes de uso (Análisis) | ¿Merece la pena?
La razón de esto es que los videojuegos de terceros suelen tener requisitos de almacenamiento muy elevados mientras que la Nintendo Switch solo dispone de 32 GB de memoria interna. Los juegos propios de Nintendo siempre tienen requisitos de espacio muy moderados y que entran a la perfección dentro del almacenamiento de la consola, por ejemplo Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe edition consumen 13.4GB y 7GB respectivamente en sus versiones digitales.
[irp]
La descarga digital de NBA 2K18 se estima en unos 25 GB, una cifra ligeramente por encima de la capacidad de los cartuchos de la consola por lo que en caso de adquirirlo en versión física se necesitará descargar parte del contenido, existe la posibilidad de que la capacidad de los cartuchos aumente con el tiempo tal y como pasó con los de la N64.
Fuente: overclock3d