QNAP® Systems, Inc. es un participante activo de IoT, y hoy ha lanzado oficialmente su innovadora plataforma de cloud computing IoT – QIoT Suite Lite – que emplea la informática segura y el almacenamiento privado proporcionado por el NAS de QNAP facilitando soluciones de IoT en la nube híbrida para maximizar los beneficios de las nubes privadas y públicas. La estrategia del servicio QIoT se centra más en la colaboración con integradores de sistemas, ayudando a las organizaciones a captar el máximo valor digital para un mayor potencial de negocio de IoT.
QIoT Suite Lite de QNAP habilita soluciones híbridas en la nube para IoT y practica con éxito la agricultura inteligente en Taiwán
Teddy Kuo, Presidente de QNAP, ha declarado: «Nuestra visión de QIoT es que las industrias, los académicos y los fabricantes exploren los valores del big data del IoT y los ayuden a aumentar la eficiencia y la calidad en entornos profesionales y personales, permitiendo a las personas disfrutar de IoT seguros y rentables con una mínima inversión financiera».
Desde 2017, QNAP se ha asociado con Webduino para implementar una solución QIoT para la Estación de Investigación y Extensión Agrícola del Distrito de Taoyuan en Taiwán. Las sugerencias analíticas para las programaciones de los cultivos agrícolas y la monitorización remota son más fáciles, proporcionando métodos avanzados para las operaciones y gestión agrícola. Mientras que QIoT Suite Lite recopila y almacena datos in situ (p. Ej., Humedad, temperatura, niveles de pH) a partir de sensores inteligentes, los agricultores pueden recibir de forma remota información en tiempo real usando ordenadores y dispositivos móviles, permitiéndoles reaccionar a los cambios instantáneamente y ahorrar tiempo y mano de obra necesarios para verificar las condiciones in situ. QIoT potencia las aplicaciones agrícolas de IoT para ayudar a los agricultores a resolver problemas y mejorar la gestión junto con una implementación relativamente asequible y requisitos de menor habilidad.
QIoT Suite Lite cuenta con una arquitectura flexible e integra múltiples servicios de terceros. Por ejemplo, soporta (pero no se limita a) paneles de desarrollo y kits de inicio incluyendo Arduino Yun, Raspberry Pi® e Intel® Edison para facilitar la implementación; comparte a través de la API para transmitir los datos recopilados del dispositivo y almacenados en el NAS de QNAP a otros paneles como Microsoft® Power BI para un mayor análisis de datos y flexibilidad de administración; los modelos específicos de NAS de QNAP admiten AWS Greengrass para aprovechar el cloud computing de Amazon®. Combinando beneficios conjuntos de nubes privadas y públicas, QIoT Suite Lite permite una mayor flexibilidad en las aplicaciones para ayudar a los integradores del sistema a abordar los casos de uso de IoT lo más diversos posible con una asequibilidad extrema.
QIoT Suite Lite también puede abordar casos de uso de IOT más avanzados, como Fog Computing, en los que múltiples NAS de QNAP funcionan como nodos Fog o Edge de una manera jerárquica que se ocupa de la escala y distribución de control requeridos por el Fog Computing.
[irp]Las soluciones QIoT se han dado a conocer en una excelente presentación durante la IoT Tech Expo Global 2017 y el CeBIT 2017. QNAP también promueve activamente las prácticas reales de IoT al patrocinar el Hackathon Challenges de QNAP para ciudades inteligentes en Secutech Taipei 2017 y una serie de talleres prácticos de QIoT, en un intento de Inspirar a la gente a poner en práctica las ilimitadas posibilidades de IoT con un NAS de QNAP.
Disponibilidad
QIoT Suite Lite v1.0 ya está disponible en el QTS App Center. Fuente: Nota de prensa