En anteriores oportunidades hemos comentado sobre la escasez de tarjetas gráficas RX VEGA, sobretodo por el ‘boom’ de la minería. AMD está experimentando problemas para satisfacer toda la demanda y eso hace que haya cierta escasez en las tiendas minoristas.
RX VEGA seguirá sufriendo de problemas de stock
DigiTimes está informando, a través de «fuentes de varias cadenas de suministros», que la actual escasez de tarjetas gráficas RX VEGA para distribuir al mercado minorista continuará por lo menos hasta el mes de octubre.
Según la información que recoge DigiTimes, parece que la minería no sería el único culpable de la escasez de tarjetas gráficas RX VEGA (aunque tendría que ver igualmente), también apuntan a un problema en el proceso de fabricación. Como sabemos, estas nuevas tarjetas están utilizando las memorias HBM2, fabricados de SK Hynix o Samsung. Aparentemente la demanda de estas tarjetas gráficas y las demoras en el ensamblado de las memorias HBM2, explicarían gran parte de la escasez para los minoristas.
A esto hay que sumar que la fabricación de la GPU VEGA por parte de Global Foundries tampoco estaría yendo viento en popa, con una baja tasa de rendimiento por oblea que está generando algunos dolores de cabeza a Global Foundries y AMD.
Las mejores tarjetas gráficas del mercado
Desde la misma fuente están afirmando que Nvidia está descorchando el champagne en sus oficinas y que las nuevas GPUs basadas en Volta se van a retrasar hasta el primer trimestre de 2018, dado el desempeño que está demostrando VEGA, no ven necesario mostrar sus cartas para lo que resta del año.
Fuente: techpowerup