Para seguir animando la semana os traemos el análisis del monitor ASUS Strix XG27VQ con una pantalla de 27 pulgadas curvada, resolución Full HD: 1920 x 1080, una frecuencia de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms. Si quieres conocer más detalles sobre este fantástico monitor…
¡No te pierdas nuestro análisis! ¡Allá vamos!
Características técnicas ASUS Strix XG27VQ
Muchos de vosotros os preguntaréis que resolución tenéis o cual es la mejor. La estándar es la 1920×1080 también conocida como FULL HD, a continuación pasamos a las pantallas 2K: 2560×1440 y las últimas como las 4K 3840 x 2160.
En esta ocasión nos quedamos en la resolución más comprada hasta la fecha: Full HD. Dónde cualquier usuario puede disfrutar de la alta definición y sacar en este caso provecho a todas las características gamer de este monitor.
Unboxing y diseño
Asus presenta a su monitor ASUS Strix XG27VQ en una caja de gran volumetría y muy robusta para que la puesta en casa sea perfecta. Nos topamos con una portada a todo color, entre sus detalles nos encontramos con una imagen del monitor y marcado en letras grandes el modelo en cuestión que tenemos delante. Mientras, en la parte trasera tenemos más información sobre sus certificaciones y características técnicas más relevantes.
Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior lo siguiente:
- Monitor ASUS Strix XG27VQ
- Cable de alimentación
- CD de soporte
- Tarjeta de garantía
- Cable HDMI y DisplayPort
- Adaptador acrílico LED
- Peana desmontada
El ASUS Strix XG27VQ se trata del máximo nivel que puede alcanzar un monitor de inferior a 27 pulgadas y con resolución full HD. Esta relación pantalla – resolución nos ha parecido siempre algo grande, aunque ahora con la curvatura 1800R nuestra visión cambia radicalmente.
Nos topamos con unas dimensiones físicas con peana 619.64 x 523.91 x 268.62 mm y un peso de 6,9 kg. Mientras si quieres utilizar un soporte articulable, puedes hacer gracias al estándar VESA 100 x 100.
Hablando ya de más características técnicas, llega el momento de comentaros que incorpora un panel VA con un brillo máximo de 300 cd/㎡ y un radio de contraste de 100000000:1.
Si entramos en detalle sobre los ángulos de visión del monitor, lo podemos definir como impresionante. Ya que gracias a su panel AV tenemos los fantásticos negros de los paneles TN y los colores vivos de un panel IPS.
Consejo editorial: Siempre que adquiráis un monitor de calidad os recomendamos calibrar el monitor vía hardware, pero si no podéis costearos un calibrador, siempre podéis intentarlo vía software gratuito.
Como ya hemos visto en la serie ROG de ASUS, la estética es un punto muy importante. Nos permite voltear el monitor hasta 50º y ajustar 10 cm horizontalmente. El diseño de los marcos son muy comedidos y nos ha gustado mucho las posibilidades que ofrece a nivel de ergonomía. ¡Un lujazo de monitor!
Toda los botones del OSD lo encontramos en lateral derecho del monitor. ¡Aunque hablaremos más adelante de las opciones que nos trae y nos permite usar!
Como ya hemos visto en otros modelos, Asus ha optado por una fuente de alimentación externa. Esta genial porque así evitamos sobre-calentar el panel y todos los componentes internos.
Como era de esperar incorpora la tecnología AMD Free-Sync. Como ya hemos explicado anteriormente su funcionamiento es bastante simple ya que permite que las escenas sean más rápida, fluida y más agradable cuando estamos jugando. Es decir, si tienes una tarjeta gráfica AMD podrás aprovechar todas estas ventajas.
Adicionalmente nos topamos con la tecnología de luz azul ultra reducida que protege sobre esta luz perjudicial para tu vista, y nos permite ajustar hasta en cuatros niveles. No hay que olvidarse de la importante tecnología anti-parpadeo que mejora la experiencia al jugar y evita la fatiga visual, que es muy recomendado para esos usuarios que están muchas horas pegadas jugando.
También me gustaría destacar las posibilidades que ofrece GameVisual. De fábrica presenta 6 perfiles que permite ajustar a diferentes escenarios de uso más comunes: FPS, sRGB, RTS/RPG, Cine, Carreras y paisajes. Como último, destacar que que incorpora la tecnología exclusiva GamePlus que ofrece una mejora en la visión de los juegos con sus tres perfiles (Punto de mira/Temporizador/Contador de FPS/Alineación de pantalla).
Entre sus conexiones traseras tenemos hasta tres conexiones digitales:
- HDMI(v1.4)
- DisplayPort 1.2
- Dual-link DVI-D
Menú OSD
El menú OSD de Asus es cream de la cream. Ya lo hemos visto en otros modelos y los resultados obtenidos son extraordinarios. Nos permite ajustar casi cualquier aspecto del monitor y ajustar con diferentes perfiles. ¡Un gran acierto!
Experiencia y conclusión acerca de ASUS Strix XG27VQ
Nace la línea Asus Strix XG especialmente para los jugadores más exigentes. Como hemos visto, el ASUS ROG Strix XG27VQ se trata de un monitor curvo de 27 pulgadas con resolución 1920 x 1080, una frecuencia de 144 Hz y un panel VA para dar la mejor calidad de imagen y balance de negro que nos puede ofrecer los paneles de alta gama.
Aunque nos parece muy interesante el modelo Asus PG258Q que mantiene la misma resolución, un diseño muy interesante y que cuenta con una tasa de refresco de hasta los 240 Hz. Mientras que el tope de gama de la serie, el Asus ROG Strix XG32VQ, cuenta con una resolución 2560 x 1440p, un panel de 31.5 pulgadas curvo y una frecuencia de de refresco 144 Hz… ¡Qué pasada!
El ASUS ROG Strix XG27VQ puede echar atrás por su tamaño, pero al tener un panel curvado 1800R aparenta ser más un monitor de 25 pulgadas que de 27 pulgadas. ¿Entonces como afecta en el día a día? Os explicamos las tres condiciones más habituales que nos podemos encontrar usando un monitor gaming:
- Uso diario: Al tener resolución Full HD se acomoda a los usos habituales: ofimática, retoque fotográfico y navegación web. Nos nos acusa fatiga visual y la ergonomía es muy buena, ya que podemos adaptarlo en diferentes escenarios.
- Multimedia: Nos ha encantado el resultado que nos ha dado viendo nuestras series y películas favoritas. Hemos estado durante varias horas probando con el servicio de streaming de pago Netflix y el resultado ha sido genial. La inmersión es muy buena y los negros son buenísimos en escenas oscuras. ¡Hemos disfrutado muchísimo!
- Juegos en PC: Hemos notado una mayor inmersión mientras jugamos… y eso ayuda muchísimo a meternos dentro de nuestra partida. Juegos como Overwatch, NBA 2k, DOOM y Battlefield dan un excelente rendimiento. Sus 144 Hz le podemos sacar mucho provecho con juegos tipo shooters: CS:GO, Quake…
También es importante recordar que incorpora tres tecnologías básicas a la hora de un monitor de gama alta: luz azul ultra reducida, anti-parpadeo y las exclusivas de Asus: GameVisual + GamePlus.
¡No te olvides ver darle una lectura a nuestra guía de los mejores monitores del mercado!
Todavía no se conoce el día de su lanzamiento oficial pero si el precio que tendrá hasta 499 euros. Estamos seguros que por características se va a posicionar como una de los mejores monitores gaming del mercado. ¡Excelente trabajo Asus! ¡Merecéis con mucho mérito los premios logrados!
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
+ CALIDAD DEL PANEL |
– NO SE PUEDE PONER EN VERTICAL. |
+ LOS NEGROS SON EXCELENTES Y LA CALIDAD DEL COLOR TAMBIÉN. | |
+ FRECUENCIA DE REFRESCO. |
|
+ INMERSIÓN EN EL JUEGO O CONTENIDO MULTIMEDIA |
|
+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN Y BISELES FINOS. |
|
+ OSD DE CALIDAD |
El equipo de Profesional Review le concede la medalla de platino y producto recomendado: