De acuerdo a unas diapositivas posteadas por PCEva, los procesadores Intel Core de octava generación, más conocidos como Coffee Lake-S, vendrán con una configuración de 24 lanes PCI Express al igual que los actuales procesadores Kaby Lake.
Nuevos detalles de Coffee Lake-S
Coffee Lake-S seguirá usando el socket LGA 1151 y vendrá con un TDP máximo de 95W en los modelos orientados a los usuarios entusiastas, es decir aquellos con el multiplicador desbloqueado para overclock. El resto de los procesadores tendrá un TDP de 65W.
Mejores procesadores del mercado (2017)
La misma fuente menciona que Coffee Lake-S entrará en fase de producción masiva entre el 21 de agosto y el 9 de octubre, esto significa indudablemente que Intel tiene la intención de poner estos nuevos procesadores en el mercado antes de que acabe este año 2017.
También se indica que la arquitectura Coffee Lake-S convivirá en el mercado con Kaby Lake Refresh PCH (Z370) y Cannon Lake (300-series PCH). Esta última será la arquitectura más moderna que debería llegar a 10 nm y ofrecerá novedades como un DSP de cuatro núcleos programable, USB 3.1 Gen 2, WiFi ac, SDXC 3.0 y Thunderbolt con DisplayPort 1.4.
[irp]Da un poco la impresión de que a Intel se le amontonan las generaciones de procesadores y no sabe muy bien que hacer con todos ellos, el principal interés de Coffee Lake será el salto a configuraciones de 6 núcleos y 12 hilos en la gama mainstream, el mayor avance del fabricante en esta gama desde la llegada de Sandy Bridge en 2011.
Fuente: videocardz