Esta semana ha estado repleta de noticias sobre los resultados trimestrales de diversas compañías tecnológicas. Una de ellas ha sido Huawei. La empresa china ha presentado sus resultados del segundo trimestre. Dichos resultados siguen siendo positivos, y la empresa sigue con su crecimiento. Pero hay un aspecto problemático.
Huawei se quiere centrar sólo en la gama alta
La gama baja apenas genera beneficios. Los móviles baratos de Huawei no están teniendo el rendimiento que se espera en el mercado. Y es la gama alta la que genera la mayoría de los beneficios de la división de telefonía de la empresa. Un resultado que puede ser sorprendente, pero que lleva a la empresa a tomar una notable decisión.
Potenciar la gama alta
Desde Huawei han afirmado que van a centrar más esfuerzos en los teléfonos de gama alta. Ya que son los que más beneficios reportan a la empresa. Por tanto, Huawei toma la decisión de abandonar la producción de dispositivos de gama baja. No han mencionado un período de tiempo, pero la idea está clara. Y parece que son planes muy serios que ya están en marcha.
Relacionado con esto está también la decisión de centrarse en determinados mercados. Aquellos mercados cuya economía funciona bien y está en movimiento. Por ello, China, Japón y Europa van a ser los principales objetivos de la compañía.
[irp]
Sin duda es un movimiento muy importante para Huawei. Abandonar la gama baja es una decisión que no se toma a la ligera. Pero parece que la empresa china ha visto que no hay un hueco para ellos en esta parte del mercado. Por lo que a partir de ahora podemos esperar sólo teléfonos de gama alta por su parte. ¿Qué pensáis de esta decisión?