En la ultimas semanas se ha descubierto un error muy curioso que tiene que ver con Windows 10 y el rendimiento que ofrece con equipos de 24 núcleos y 48 hilos de ejecución. Este error fue descubierto y publicado por un usuario en su blog randomascii cuando se encontraba realizando trabajos de multitarea intensivos con esta configuración.
Windows 10 tiene problemas en multitarea intensiva
El equipo con el que se realizó las pruebas es un CPU Intel de 24 núcleos junto a 64GB de memoria RAM, un equipo que no debería tener problemas con ninguna aplicación moderna, todo funcionando en Windows 10.
El problema surgió cuando el usuario notaba que el sistema se tildaba cada cierto tiempo, a tal punto que ni siquiera se movía el puntero de mouse. Esto le llamo la atención ya que en el administrador del sistema el uso del CPU y disco no llegaba al 50%. Con el uso de un depurador se propuso el reto de llegar al origen del problema.
Analizando los datos de todos los procesos del sistema, se encontró con un error grave que tenía que ver con el cierre de procesos por parte del sistema.
En Windows 10, al abrir procesos en el sistema, este puede funcionar perfectamente en una configuración multi-hilo, pero cuando se cierran procesos, toda esa información pasa por un único hilo. Para resumir, Cuando abren procesos el sistema utiliza multi-hilo, pero cuando se cierran el sistema funciona como si fuese mono-hilo.
Entonces ahí tenemos el problema, en multitarea intensiva en donde se abren y se cierran procesos más rápidamente que lo normal, Windows 10 tiene problemas para gestionar el cierre de procesos y entonces ocurre lo inevitable, se tilda hasta que finalicen todas las tareas en cola.
Este inconveniente solo estaría ocurriendo en Windows 10 y no en otros sistemas operativos de Microsoft. Aunque la compañia de Redmond todavía no ha hecho comentarios al respecto, es de esperar que esto termine parcheándose con una actualización. Os mantendremos informados.
Fuente: techpowerup