Skype es uno de los servicios de videoconferencia con mayor popularidad pero la competencia se ha puesto las pilas y Microsoft lo tiene cada día más difícil, por ello planea grandes cambios en el servicio como basarlo en la nube, algo que con llega una serie de sacrificios necesarios.
Skype se despide de varias plataformas poco exitosas
Microsoft ha empezado a cortar el soporte para versiones antiguas de Skype, lo que impedirá a algunos usuarios poder conectarse. Los dispositivos que funcionen con los sistemas operativos Windows 10 Mobile TH2, Windows Phone 8 y 8.1 y Windows RT así como los usuarios de Skype en dispositivos Smart TV no podrán seguir usando el servicio. La nueva aplicación es el futuro del servicio y Microsoft planea lanzarla para Windows y Mac a finales de este año 2017.
Windows Mobile y Windows RT han sido los fracasos más grandes de Microsoft esto últimos años por lo que es de esperar que los de Redmond empiecen a abandonar el soporte a estas plataformas, pues su mantenimiento exige destinar unos recursos que pueden ser aprovechados en otras áreas más fructíferas.
¿Qué te parece la decisión de Microsoft de retirar el soporte a los sistemas mencionados para el popular servicio de videoconferencias?
Fuente: nextpowerup