Todos los fabricantes de videoconsolas no paran de actualizar el firmware de sus dispositivos para mejorar las prestaciones y añadir nuevas funcionalidades. La última consola en llegar al mercado ha sido la Nintendo Switch y la compañía japonesa se ha puesto las pilas para hacerla compatible con el uso de teclados de la mano de la actualización 3.0.
Nintendo Switch ya tiene un teclado específico
Un teclado puede ser muy útil para aprovechar las diferentes funciones de una consola actual y Nintendo no ha dejado escapar el potencial de la Switch. Tras ello los fabricantes se han puesto las pilas y ya hemos visto el primer teclado que se ha diseñado para la nueva Nintendo Switch, puede parecer un teclado convencional pero la novedad está en que permite acoplarle los Joy-Con de forma que tenemos un dispositivo muy completo. Este teclado funciona mediante una interfaz USB de forma que también se puede usar sin necesidad de depender de los Joy-Con.
[irp]
Por ahora no sabemos si llegará al resto de mercados o si otros fabricantes se animarán a imitar esta nueva iniciativa, el teclado en cuestión saldrá a la venta en Japón por un precio de ¥3,758 aproximadamente, lo que viene a ser algo menos de 30 euros por lo que nos parece un precio bastante ajustado.