Tanto los teléfonos móviles como las tablets tienden a ser dispositivos cada vez más delgados y ligeros, tanto que en ocasiones, las compañías han preferido sacrificar prestaciones, especialmente capacidad de batería, a cambio de lograr una mayor portabilidad. El último ejemplo lo encontramos en LG y en su nueva tablet que podrás llevar siempre contigo.
LG G Pad IV, fina y ligera como ninguna
Reconozco que no las he probado todas, ni tampoco tengo intención de hacerlo, pero la nueva tablet de LG es, al menos, una de las más ligeras y delgadas del mercado. Tanto es así que la he descubierto a partir de una curiosa comparativa: “más ligera que una lata de refresco”, y bien cierto que es. Sin embargo, esta obsesión por la delgadez y la ligereza hace que esta tablet no sea para todos los usuarios.
La LG G Pad IV (así ha sido bautizada), es la última tablet que ha lanzado esta compañía surcoreana. Se trata de un dispositivo “enfocado al público más joven que necesita algo ligero y lo suficientemente compacto como para llevarlo en el bolso o la mochila”, ¿acaso es la única tablet que cabe cómodamente en un bolso? Sus dimensiones son de 216,2 x 127,0 x 6,9 milímetros y pesa sólo 290 gramos.
Te recomendamos la lectura de las mejores tablets del mercado
Cuenta con una pantalla Full HD de 8,0 pulgadas y resolución 1920 x 1200 y como decíamos, su portabilidad ha supuesto sacrificar en potencia y rendimiento. En su interior alberga un procesador Snapdragon 435 de Qualcomm acompañado por 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 2 TB.
Además, llega al mercado con sistema operativo Android 7.0 Nougat, conectividad LTE, cámaras principal y frontal de 5 MP y una batería de 3.000 mAh que se queda muy corta pues existe una amplia cantidad de smartphones que cuentan con baterías de mayor capacidad, y ésto es una tablet.
Por el momento, la tablet LG G Pad IV tan sólo está a la venta en Corea del Sur por un precio equivalente a unos 305 dólares, aunque también se vende con el llamada “PlusPack” que ofrece un soporte, una batería externa y un altavoz por unos 71$ adicionales.
[irp]La cuestión es, ¿estás de acuerdo en sacrificar aspectos como la autonomía en favor de un dispositivo más delgado y ligero?