Para muchos de vosotros era algo conocido. Google analiza el contenido de nuestros correos electrónicos. El fin de eso es mostrarte posteriormente anuncios personalizados. Pero, parece que eso va a cambiar. Google afirma que van a poner fin a esa práctica.
Google dejará de leer tu email para mostrar anuncios personalizados
La empresa americana ha emitido un comunicado en el que afirman que van a dejar de analizar tus mensajes para generar anuncios personalizados. Por lo que aquellos usuarios que no estaban de acuerdo con estas acciones, ya pueden estar tranquilos. Aunque hay cambios que también habrá que tener en cuenta.
Los anuncios no se van a ninguna parte
Que se dejen de leer nuestros mensajes en Gmail para generar anuncios personalizados no quiere decir que la publicidad vaya a desaparecer. Los anuncios van a seguir apareciendo en Gmail. Pero van a tener un cambio importante. Ya no se va a tratar de anuncios basados en tus gustos. En la versión web los seguirás viendo en la parte izquierda.
Lo que parece que va a cambiar son las técnicas con las que Google recolecta la información necesaria para poner los anuncios en Gmail. A partir de ahora apostarán por diferentes técnicas, aunque no se ha comentado nada al respecto. Pero al menos sabemos que dejarán de analizar los mensajes para esos fines.
[irp]
Sin duda se trata de un cambio notable. Porque desde sus inicios ha habido muchas críticas a este tipo de prácticas que Google llevaba a cabo en Gmail. Ahora, llega el fin de este tipo de acciones, aunque seguro que la empresa americana ya tiene lista una nueva forma de obtener información de los usuarios. ¿Qué os parece la decisión de Google?