En el pasado os hemos comentado los motivos por los que la velocidad de lectura y escritura de una memoria USB son menores que los de un SSD. Pero, parece nos hemos topado que Sandisk quiere revolucionar el mercado con su última unidad USB de alto rendimiento.
Sandisk presenta una memoria USB tan rápida como un SSD
La empresa presenta su nueva memoria USB llamada SanDisk Extreme PRO USB 3.1 de 256GB. Se trata de la memoria más rápida y con un rendimiento muy superior, pero manteniendo el tamaño compacto de los USB. Sin duda una memoria que va a dar mucho que hablar.
Características SanDisk Extreme PRO USB 3.1 de 256GB
Nos ofrece velocidades de lectura de hasta 420 MB/s y velocidades de escritura de hasta 380 MB/s. Velocidades muy cercanas a las que normalmente un SSD ofrece. Algo inusual en el terreno de las USB. Además, los usuarios pueden transferir películas en 4K en apenas 15 segundos gracias a estas velocidades. También hay que destacar la interfaz de USB 3.1. Gracias a ella podremos acceder a los archivos de forma inmediata.
[irp]
Si nos centramos en el diseño, podemos ver en las imágenes que es un diseño clásico y típico de las memorias USB con con una carcasa de aluminio resistente a los golpes y un conector retráctil. Nos ofrece mayor comodidad y protección durante su uso.
Última actualización el 2024-11-22
Desde principios de este año tenemos disponible esta serie de memorias en Amazon El precio de la unidad SanDisk Extreme PRO USB 3.1 128GB es de 98 euros mientras que el de 256GB es de 171 euros. ¿Qué os parece esta USB?