Firefox sigue siendo uno de los navegadores más populares a pesar del crecimiento que ha tenido Chrome a lo largo de los últimos años, los chicos de Mozilla siguen trabajando cada día para mejorar su producto y vamos a encontrar dos grande smejoras en el nuevo Firefox 54.
Firefox 54 ya permite separar las pestañas en varios procesos
El nuevo Firefox 54 incluye importantes mejoras en consumo de memoria y velocidad de navegación, esta nueva versión se adelanta así a Chrome y Safari que son sus rivales más directos, especialmente el primero que cuenta con la mayor cuota de uso. Mozilla ha expandido el límite superior de los procesos desde 1 hasta 4, los usuarios pueden modificar este ajuste si lo desean.
Los mejores portátiles del mercado: baratos, gamer y ultrabooks 2017
Hasta ahora Firefox ha estado usando un solo proceso para todas sus pestañas mientras que Chrome utiliza un proceso diferenta para cada pestaña, la aproximación de Firefox tiene la ventaja de reducir el consumo de memoria aunque si una pestaña se torna inestable afecta a todas. Con el nuevo cambio ya se pueden separar las pestañas en difernetes procesos aunque no a un nivel tan extremo como el navegador de Google. Mozilla ha decidido que 4 procesos es una cifra ideal para PCs con 8 GB de RAM, la cantidad más habitual hoy en día.
Fuente: nextpowerup