Otro aspecto que nos está dejando Computex es la asociación de algunas empresas para desarrollar productos. En este caso los protagonistas con Intel y HTC.
Intel y HTC presentan una solución inalámbrica para Vive
Ambas empresas se unen para presentar una solución inalámbrica WiGig para Vive. Presentan un nuevo accesorio sin cables, que promete dar mucho que hablar.
Adiós a los cables
La idea de esta colaboración es convertir la solución inalámbrica WiGig, en la que Intel lleva trabajando bastante tiempo, en un nuevo accesorio para Vive. ¿Qué tiene HTC que ver con esto? Será la encargada de fabricar este accesorio que utiliza la tecnología WiGig. Además, hemos podido conocer algunos detalles más sobre este accesorio. Funciona en la banda de 60 GHz sin interferencias, bajo el estándar 802.11ad. Va a ofrecer también una calidad de imagen original. Cuenta con una latencia inferior a 7 ms en cualquier entorno.
Te recomendamos la lectura de nuestra review de las HTC Vive
La idea es que los usuarios puedan conectar cualquier cosa a sus ordenadores sin necesidad de usar un sólo cable. También hemos podido saber que se hará una prueba entre el 13 y el 15 de junio. Entonces se podrá comprobar si funciona tan bien como ambas empresas prometen. Por tanto, en un par de semanas sabremos más.
[irp]
De momento no se sabe nada sobre su disponibilidad o su precio. Intel y HTC no han querido revelar datos sobre fechas de lanzamiento. Puede que estén esperando a algunos tests más para comprobar que funciona perfectamente. En dos semanas cuando se haga la prueba, puede que publiquen más datos al respecto. Hasta entonces nos queda esperar a saber más sobre este nuevo producto. ¿Qué os parece este desarrollo?