AMD Radeon RX VEGA es la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD basadas en la prometedora arquitectura Vega de altas prestaciones, estas tarjetas llegarán para luchar con las soluciones más potentes de Nvidia Pascal y están pensadas para resoluciones muy elevadas gracias a la memoria HBM2.
Radeon RX VEGA se muestra por primera vez en benchmark
Una Radeon RX VEGA se ha pasado por el test 3DMark TimeSpy acompañada de un procesador AMD Ryzen 7 1800X. La tarjeta se identifica con el nombre “687F:C1” y no deja de ser una muestra de ingeniería que funciona a una velocidad de 1200 MHz. Con ello es capaz de ofrecer un rendimiento máximo de 9.8 TFLOPs, una cifra que está lejos de los 12.5 TFLOPs que había prometido AMD. La tarjeta ofrece 8 GB de memoria HBM2 con un ancho de banda de 512 GB/s y es capaz de ofrecer un resultado de 5.721 puntos.
AMD confirma el lanzamiento de RX Vega para este trimestre
Con este resultado se sitúa un nivel muy similar a la GeForce GTX 1070, una tarjeta que ya lleva muchos meses en el mercado y que no es la más alta gama de Nvidia ni mucho menos. No sabemos si se trata del modelo tope de gama, suponiendo que esta tarjeta tiene sus 4.096 stream processors desbloqueados debería alcanzar una frecuencia de 1526 MHz para alcanzar los 12.5 TFLOPs prometidos.
Vega es la esperanza de AMD para volver a luchar con las mejores tarjetas gráficas de Nvidia pero hasta ahora no hemos visto nada de lo que serán capaces de hacer realmente, AMD lo ha hecho muy bien con los procesadores Ryzen por lo que estamos seguros de que es capaz de ofrecer una solución gráfica a la altura de lo que esperan los usuarios. La apuesta por la memoria HBM2 ha sido muy arriesgada ya que ha obligado a retrasar el lanzamiento de las tarjetas hasta tener suficiente disponibilidad de chips de memoria, si el rendimiento no es el esperado no habrá servido para nada.
Fuente: wccftech