La eterna pregunta y el eterno dilema. Si me muero… ¿qué pasa con la cuenta de Facebook y otras redes sociales? Está claro, que esta pregunta es una de las más buscadas desde que existen las redes sociales, porque muchas personas fallecen de repente, y si en embargo sus cuentas siguen quedando ahí como si nada e incluso se pueden ver mensajes que publicaron apenas horas o minutos antes de morir, una verdadera tragedia. Por ello, en este artículo te contaremos qué pasa con la cuenta de Facebook si el dueño muere:
Qué pasa con la cuenta de Facebook si el dueño muere
Es muy común ver que al fallecer una persona, su perfil de Facebook se llena de bonitos y emotivos mensajes. Incluso hay personas que deciden etiquetar en fotos al fallecido para recordar los mejores momentos. Esto puede resultar agradable o duro para sus allegados, depende de la forma de ser de la familia y de las circunstancias.
Lo más recomendable y ético, es preguntarle a la familia que es lo que quiere. Es decir, para un familiar muy allegado, igual no es agradable ver tantos mensajes hacia esa persona, depende de lo dolido que se encuentre o de la situación, ya que igual puede ocasionar abrir más la herida. Facebook, ante esta circunstancia, puede ser realmente duro, por eso lo mejor es que no publiques nada, salvo que sepas que la familia o familiares más allegados están de acuerdo.
El perfil puede seguir activo o se puede eliminar
La familia es quien decide lo que hacer en estos casos. Facebook solo necesita recibir una prueba de su fallecimiento para tener acceso al perfil y que decidan dejarlo activo (cuenta conmemorativa) o eliminarlo.
Si quieres más info, no dudes en pasarte por la página de Facebook en la que se puede emitir la solicitud de eliminación o cuenta conmemorativa para perfiles de Facebook de usuarios fallecidos.
Más info | Facebook
Así que si te ves en la situación, tienes dos opciones: o dejar el perfil activado para que los amigos lo recuerden y le dejen emotivos mensajes o eliminarlo por completo. ¿Qué harías tú?