Se ha encontrado una patente en la que Sony está trabajando y que podría guardar relación con lo que la compañía japonesa mostrará el 20 de febrero. Podría porque, que esté trabajando en ello no implica que vaya a hacerse realidad.
La patente muestra un dispositivo denominado EyePad consistente en una superficie tipo tablet capaz de reconocer gestos complejos en tres dimensiones. Ello es posible gracias a dos cámaras en las esquinas que son los ojos de un sistema estereoscópico. Al mover los dedos u otros objetos en el aire sobre la superficie iluminada del tablet, las cámaras registrarían los movimientos del usuario.
El EyePad no sólo confía en gestos. La propia superficie del dispositivo es táctil y los bocetos muestran un puñado de controles físicos en los bordes. Los esquemas también sugieren acelerómetros y sincronía con la cámara PlayStation Eye de manera que la posición relativa del mando en el espacio también sea medible y utilizable en juegos.
Aunque el EyePad no tiene ninguna pinta de ser cómodo como mando principal, sus posibilidades de cara a realidad aumentada y sensores de movimientos profundizan la brecha abierta por WonderBook.
Aunque todo esto está en el aire, habrá que esperar hasta el día 20, para saber que hay de cierto o no en ello.