Los procesadores Ryzen 7 apenas han salido a la calle y ya están comenzando a hablar de la próxima generación que va a reemplazarlos. Lisa Su, actual CEO de AMD, ha querido comentar sobre los futuros lanzamientos de Ryzen 5, Ryzen 3 y las nuevas arquitecturas Zen2 y Zen3.
AMD trabaja en Zen2 & Zen3, Ryzen con mejoras de rendimiento
No es nuevo que AMD comience a trabajar en nuevas arquitecturas actualizadas, ya lo hizo con los anteriores procesadores que se lanzaron para las placas base AM3 con Piledriver, Steamroller, Excavator y Bulldozer, cada una trayendo consigo unas mejoras de rendimiento y de consumo a través de los años. AMD quiere lo mismo con Ryzen y su arquitectura Zen, por eso ya trabajan en Zen2 y Zen3, versiones mejoradas que deberían llegar durante los próximos años. Por supuesto, aún es demasiado temprano como para hablar de las mejoras de rendimiento que vendrían con Zen2 y Zen3, pero no deberíamos esperar un aumento del 50% en IPC que significo el salto entre los procesadores FX / Ryzen, eso sería un milagro.
Rendimiento teorico de Zen2, antes llamado Zen+
La CEO de AMD también ha comentado sobre el futuro próximo, los procesadores Ryzen 5 y Ryzen 3 (Summit Ridge). El Ryzen 5 es el que tendremos más cercano y se perfila su lanzamiento para el segundo trimestre de 2017 que comienza en Abril. El Ryzen 3 lo haría durante el segundo semestre.
Uno de los datos más interesantes es que Lisa Su confirmo que los nuevos procesadores APU también se venderán con el nombre Ryzen y tendrán 4 núcleos. AMD no confirma si la GPU integrada en el encapsulado de las nuevas APU van a ser Polaris o las nuevas VEGA.
Por último, también revelo que los procesadores Ryzen soportan memoria ECC, y una nueva tecnología llamada Infinity Fabric, que reemplazara al HyperTransport.