Mucho se ha hablado sobre si Windows 7 iba a ser compatible con los nuevos procesadores AMD Ryzen o no, sin embargo, poco se ha hablado del mundo de Linux que suele ser el gran olvidado en casos como este. El sistema operativo libre por excelencia también tiene sus exigencias de cara a la instalación con los nuevos procesadores de AMD.
AMD Ryzen necesita Linux 4.9.10 o superior
Los usuarios de GNU/Linux van a necesitar hacer uso de un kernel 4.9.10 o superior para que el sistema sea plenamente compatible con los nuevos procesadores de AMD, parece ser que las versiones anteriores no son compatibles con algunas de sus características más importantes como la tecnología SMT.
AMD Ryzen 7 1700X vs i7 6800K benchmark en 13 juegos
En realidad los procesadores si que podrán funcionar con versiones anteriores del núcleo pero algunas de sus características no estarán disponibles, se menciona SMT pero seguramente muchas otras se encuentren en la misma situación. Algunas de estas características más importantes tendrían que ver con las opciones de ahorro de energía, la tecnología XFR y muchas más. No olvidemos que Ryzen incluye un gran número de sensores en su interior y es una pieza maestra de la ingeniería moderna por lo que el sistema operativo tiene que estar a la última.
Fuente: techpowerup