Xbox Scorpio o Project Scorpio es la nueva videoconsola en la que está trabajando Microsoft y que promete ser la reina del mercado, al menos en lo que a potencia y capacidad para mover los juegos a resolución 4K se refiere. La nueva joya de los de Redmond de presentará el próximo 11 de junio.
Xbox Scorpio: Ryzen y Vega en una consola de alta gama
Xbox Scorpio será la nueva videoconsola de Microsoft basada en las arquitecturas AMD Ryzen y AMD Vega, con ello podrá ofrecer una potencia máxima de 6 TFLOPs y se convertirá en la consola mejor preparada para mover juegos a resolución 4K y juegos de realidad virtual. Con estas cifras será un 50% más potente que la actual PlayStation 4 Pro que usa un procesador gráfico Polaris y una CPU de 8 núcleos Jaguar.
Xbox Scorpio se presentará el 11 de junio a las 14:00 PDT, lo que se traduce en 23:00 en la península y 22:00 en Canarias. Será un día muy importante porque nos dará una idea de por donde van a ir los tiros con las consolas a partir de ahora, al menos en el caso de Sony y Microsoft porque Nintendo va por otro camino totalmente diferente.
Todo hace pensar que vamos a pasar a una época en la que las consolas se actualizan cada tres o cuatro años en vez de cada siete o más años como ha ido sucediendo en las últimas generaciones. Vamos a tener pequeños incrementos de potencia pero de una forma mucho más constante que en el pasado cuando los saltos eran realmente grandes.
Se espera que Scorpio sea compatible con los juegos universales de Windows 10 y retrocompatible con los juegos de Xbox One y Xbox 360, dos medidas muy positivas en favor de Microsoft.
Brace for big news.#XboxE3 briefing will air Sunday, June 11 at 2 PM PT. pic.twitter.com/EWilMOb47s
— Xbox (@Xbox) February 15, 2017