El fabricante Pioneer ha presentado en que es el primer reproductor de Blu-ray para PC compatible con una resolución 4K UGD y la tecnología HDR.
Pioneer ya tiene un reproductor Blu-ray 4K con HDR para PC
Pese al auge de los servicios de reproducción de contenido multimedia por streaming como Netflix, siguen siendo muchos los usuarios que prefieren tener sus series y películas ya sea en un disco duro o en una unidad óptica. El nuevo reproductor Blu-ray 4K HDR de Pioneer es la solución perfecta para los usuarios que prefieran sus películas en Blu-ray 4K HDR.
Te recomendamos la lectura de nuestra configuración PC Gaming.
Entre sus requisitos se encuentra la necesidad de disponer del sistema operativo Windows 10 junto a un monitor y una tarjeta gráfica con de HDMI 2.0a y HDCP 2.2. En el caso de los sistemas sin una tarjeta gráfica dedicada se recomienda un procesador Intel Kaby Lake con su GPU Intel HD 630 y 6 GB de memoria RAM. Esta recomendación se debe a que la Intel HD 630 incluye soporte para la descodificación nativa por hardware de contenido HEVC/H.265, el códec usado en los Blu-ray UHD de triple capa. Todas las tarjetas Polaris y Pascal ofrecen también compatibilidad con dicho formato.
En total llegarán dos modelos, BDR-S11J-BK y BDR-S11J-X por unos precios recomendados de 180 euros y 286 euros. El segundo incluye numerosos programas y mejoras en la calidad audio y vídeo.