Lenovo esta presentando un surtido catalogo de nuevos dispositivos pero no se olvida de renovar algunos modelos que han sido un gran éxito durante el año pasado, hablamos del ThinkPad X1 Carbon, que sufre de una actualización de materiales de cara al 2017.
Lenovo se las ha apañado para mejorar varios aspectos del ThinkPad X1 Carbon, comenzando por hacerlo mas fino y bajar el peso del chasis de fibra de carbono. Ahora posee unos 15,95 mm de grosor y 1,14 kilogramos. Esta disminución de peso y grosor no le hacer perder la certificación MIL-SPEC, por lo que sigue siendo una portátil muy resistente.
La pantalla es de 13 pulgadas y Lenovo da la opción de incorporar dos paneles distintos, Full HD o WQHD de 2560 × 1440 píxeles. Ahora el ThinkPad X1 Carbon va a utilizar los nuevos procesadores de séptima generación de Intel, memoria RAM de hasta 16GB y un disco SSD de 1TB.
El apartado de la conectividad también se actualiza con dos puertos Thunderbolt 3 / USB Type-C, otros dos USB 3.0, HDMI, lector de tarjetas de memoria y conector Ethernet. De manera opcional, Lenovo esta ofreciendo una cámara IR para utilizarla con Windows Hello, lector de huellas digitales, NFC y una banda ancha móvil 4G LTE-A.
La autonomía seria de unas 15,5 horas según Lenovo y estará disponible en Febrero con un precio de 1349 dolares para el modelo básico.