Todo parece indicar que esta vez AMD si que ha acertado con su nueva microarquitectura Zen y los procesadores AMD Ryzen serán capaces de plantar cara a los poderosos chips de Intel. AMD habría comenzado ya el envío de chipsets a los fabricantes de placas base que se muestran realmente entusiasmados ante la llegada de Ryzen.
AMD Ryzen ha gustado a los fabricantes de placas base
Los principales fabricantes de placas base ya están trabajando en sus soluciones con los chipsets X370, B350 y A320, todos ellos se muestran muy esperanzados con el rendimiento y las características que ofrecen los procesadores Ryzen. Recordemos que la filtración de una completa review coloca a los nuevos procesadores de AMD muy cercanos a los chips más potentes de Intel.
Los fabricantes ya están realizando las últimas pruebas a sus nuevos modelos de placas base de cara a tener finalizadas todas sus especificaciones y empezar ya con la fabricación en masa. La nueva plataforma sería presentada finalmente en algún momento del mes de febrero y su llegada a las tiendas se produciría en marzo. El nuevo socket AM4 unificará a los procesadores Ryzen, las actuales APUs Bristol Ridge y las futuras APUs Raven Ridge en una única plataforma.