Asus no quiere parar de crecer el el sector de la electrónica de consumo y la mejor forma de hacerlo es mediante una gran innovación que la lleve a ofrecer productos con unas características excelentes y diferenciadoras respecto a sus rivales más directos. El Asus BRT-AC828 es el nuevo router de la marca que incluye un puerto M.2 para aumentar sus posibilidades de uso.
Asus BRT-AC828: características del nuevo router que puedes usar como NAS
El nuevo Asus BRT-AC828 se basa en el anterior modelo RT-AC88U, de hecho podemos encontrar los mismos ocho puertos Ethernet para que puedas tener un gran número de dispositivos conectados sin tener que saturar en exceso la red WiFi. Incluye las tecnologías AC2600 y 4×4 802.11 ac con MU-MIMO con lo que permite que dos o más usuarios compartan las cuatro antenas del equipo y usarlas de forma simultanea para mejorar el rendimiento de la red. Respecto a su conectividad inalambrica 802.11 ac alcanza una tasa de transferencia máxima de 1734 Mbps que se traduce en 216 MB/s.
Llegamos a la gran protagonista de este Asus BRT-AC828, su interfaz M.2 que nos permitirá instalar un disco duro de estado sólido para convertirlo en un interesante NAS con el que podremos crear cópias de seguridad o compartir todo nuestro contenido preferido a través de nuestra red doméstica. Todas tus series y películas serán ahora más accesibles que nunca de una forma muy sencilla
El Asus BRT-AC828 utiliza un firmaware y un programa de gestión muy avanzados que permiten de una forma muy sencilla crear y acceder a redes VPN —IPSEC, L2TP, SSL, OpenVPN y muchos más. Asus no ha dado ninguna pista sobre el precio de venta de este nuevo y genial router.