Una de las distros Linux mas utilizadas del momento acaba de lanzar el Linux Mint 18.1 Beta, que llega con las novedades de Cinnamon 3.2 y MATE 1.16.
La version final de Linux Mint 18.1 estará lista a finales de este mes
Linux Mint 18.1 ‘Serena’ entra en estado Beta con el objetivo de lanzar su versión definitiva a finales de este mes de Diciembre. En esta versión Beta podemos ver al entorno de escritorio exclusivo de Linux Mint, Cinnamon 3.2, con sus paneles personalizables en vertical, un rediseño del menú de aplicaciones, más y mejores efectos visuales, soporte para Qt 5.7, mayor facilidad en la configuración de hardware y un administrador de archivos nemo, nutrido a base de extensiones y con una tasa de transferencia de archivos más reducida que antaño.
La versión con MATE también recibe mejoras, como la compatibilidad con la tecnología GTK+3, que ayudara mucho a la utilización de un mayor numero de aplicaciones y su correcto funcionamiento. Actualmente el sistema ya cuenta con aplicaciones creadas bajo GTK+ 3.22 como: Engrampa, MATE Nofitication Daemon, MATE Polkit, MATE Session Manager, Pluma y MATE Terminal
Para poder utilizar Linux Mint 18.1 vamos a necesitar el siguiente equipo:
- 512MB RAM (1GB recomendado).
- 9GB de espacio en disco (20GB recomendado).
- Pantalla con resolución minima 800×600, se recomienda a partir de 1024×768.
Linux Mint 18.1 esta basado en Ubuntu 16.04 LTS con soporte oficial hasta el año 2021. Pueden descargar la ISO correspondiente para Linux Mint 18.1 Beta en dos sabores, Cinnamon Edition y MATE.