Quizás hayas jugado a The Last of Us en PS3 o PS4 o hayas oído hablar de esa experiencia cinematográfica que se puede jugar. El juego que cautivó a tantos jugadores, llegando a ser el tercer juego más vendido de PS3 pese a salir a la venta el año antes de la salida de PS4, anuncia con este tráiler su segunda entrega.
Más tristeza
El tráiler sólo nos muestra las capacidades gráficas, que en la primera entrega impresionaron exprimiendo al máximo el procesador Cell de PS3, pero también la relación entre Joel y Ellie que marcó a los jugadores. Este es uno de los ejemplos a los cuales apuntar a quien diga que el videojuego no es un arte, su historia una justificación banal. La unión de un entorno postapocalíptico y destruido, la música pausada y los peligrosos zombies, preparan el camino a una amistad que surge de la melancolía y la supervivencia.
Avances técnicos
Siendo un videojuego más cercano a una película, Naughty Dog ha invertido mucho esfuerzo en plasmar las expresiones de los actores hacia los personajes. Para ello les han grabado la cara con marcadores fiduciales (esos pequeños puntos repartidos por la cara) que el software reconoce en la imagen y remapea a la cara del personaje. Eso a velocidades hasta 200 fps.
Esperamos a tener más información sobre cuándo se lanzara esta segunda versión de The Last of Us y qué novedades de historia y gameplay nos traerá.