No son pocas las personas que están empezando a optar por las memorias SSD en formato M.2. Con los costes cada vez mas bajos y las velocidades que alcanzan, una unidad SSD es una opción muy recomendable pero no están exentos de problemas de calentamiento.
M.2 Shield estará presente en los nuevos motherboards MSI
Con el objetivo de mejorar la disipación de calor de las unidades SSD, MSI ha anunciado el M.2 Shield, un disipador de calor que cubre por completo este tipo de memorias. El M.2 Shield cubre por completo la memoria SSD con un disipador hecho de aluminio, que ayuda a disipar de manera eficiente el calor generado por este tipo de unidades ultra-rápidas, llegando en algunos casos a superar los 80 grados de temperatura.
El disipador de aluminio se encarga de cubrir los componentes que mas calor generan, que son el chipet y la controladora.
Unidad SSD en formato M.2
MSI también ha confirmado que el M.2 Shield va a ser incluido en todas los nuevos motherboards de la linea ‘Gaming’ de MSI. Es muy probable que en el futuro próximo veamos un sistema similar al M.2 Shield en las placas base de otras compañías importantes, como ASUS o Gigabyte.
Te recomendamos nuestra Guía de Las mejores placas bases del mercado
Actualmente las unidades SSD en formato M.2 están comenzando a popularizarse gracias a que consiguen unas velocidades de transferencia mayores mediante la ranura PCI-Express , en lugar de utilizar la tradicional interfaz SATA III.