Poco a poco vamos viendos nuevas filtraciones sobre la nueva Nintendo Switch, en esta ocasión han aparecido nuevos datos que hacen referencia a las especificaciones internas de la nueva videoconsola de la gran N, recordemos que oficialmente solo se sabe que usará un procesador Nvidia Tegra.
Nintendo Switch usa gráficos Nvidia Maxwell
Según los nuevos datos la Nintendo Switch tiene en su interior un procesador formado por un total de cuatro núcleos Cortex-A57 a una frecuencia máxima de 2 GHz, con 2 MB de caché de L2 y una GPU basada en la arquitectura Maxwell y con un total de 256 núcleos CUDA a 1 GHz. Estas características se corresponden al procesador Nvidia Tegra X1 por lo que Nintendo habría recurrido a un chip de la generación anterior para reducir el coste de su nueva videoconsola. Recordemos que durante la presentación solo se dijo que está «basada en la misma arquitectura que en las tarjetas gráficas de mayor rendimiento del mundo GeForce», tras esto se interpretó que podría contar con la última versión del procesador Tegra Parker con gráficos Pascal aunque finalmente parece que no será así.
Seguimos hablando de las supuestas especificaciones internas de la Nintendo Switch con un total de 4 GB de RAM LPDDR4 con un ancho de banda de 25.6 GB/s y 32 GB de almacenamiento interno con una velocidad de 400 MB/s que se corresponderia con la tecnologís UFS 2.0 para una gran velocidad de lelctura.
This is supposedly the specs on the devkit, pushing some power, enough to run anything you throw at it pic.twitter.com/dpjYczeAWE
— I'm at @NWPlayer123 (@ArtemisialMoon) October 20, 2016
Unas especificaciones que suenen muy creibles para tratarse de una consola portátil que podremos conectar a nuetsro televisor mediante su dock. Lógicamente este tipo de consola no tienen ninguna posibilidad de acercarse al potencial técnico de PS4 y Xbox One aunque sabemos que Nintendo hace mucho que va a la suya y no busca la máxima potencia bruta, habrá que ver como le sale esta vez, si será una Wii o una WiiU en ventas.