Se ha rumoreado que la nueva PS4 Pro sufre de importantes problemas de sobrecalentamiento durante su funcionamiento, algo que puede ser muy real si tenemos en cuenta que últimamente Sony no ha hablado apenas sobre su nueva videoconsola. La llegada de la PS4 Pro a las tiendas se podría haber retrasado ante los problemas de sobrecalentamiento que estaría experimentando su hardware.
PS4 Pro sufre de sobrecalentamiento y se ha retrasado su llegada al mercado
La situación ha llegado hasta el punto de que Amazon esté mandando correos a los usuarios que han precomprado la consola para informarles de la situación y el supuesto retraso que va a sufrir la nueva consola de Sony. De cofirmarse seria un gran palo para Sony, a estas alturas ya poco se puede hacer si es verdad que la PS4 Pro tiene una refirgeración insuficiente que provoca temperaturas de funcionamiento esceisvamente altas. Una posible solución pasaría por limitar mediante software el rendimiento de la consola, algo que lógicamente no hará ninguna gracia a los usuarios. Durante la Paris Week ya se pudo ver como una PS4 Pro se quedaba bloqueada al ejecutar el juego Final Fantasy XV por problemas de sobrecalentamiento.
https://youtu.be/Edn5nSCcOjA
No seria la primera vez que una consola de Sony esperimenta graves problemas de refirgeración, de hecho la PS3 ya tuvo este mismo problema en sus primeras versiones con la aparición de la famosa luz amarilla de la muerte. Sony suele ir muy al límite en la refrigeración de sus consolas y la PS4 no ha sido una excepción, muy al contrario que Microsoft que aprendió de los problemas de la Xbox 360 para crear una Xbox One muy grande pero con un poderoso disipador con heatpipes de cobre incluidos en su interior, mejor que sobre que no que falte en estos casos.
Fuente: mobipicker