Intel acaba de presentar en sociedad una nueva serie de procesadores de su línea Atom para el Internet de la cosas (IoT). Estamos hablando de la nueva línea Atom E3900, que vendrá para cubrir este sector por fuera del mercado del consumidor directo o servidores.
Atom E3900 está basado en la arquitectura Apollo Lake
En total van a ser tres los nuevos procesadores orientados al Internet de las cosas, con un bajísimo consumo de energía y un buen rendimiento en general, basados en la nueva arquitectura Apollo Lake que esta fabricado en 14 nm.
- El primero de ellos es el Atom x5-E3930 de doble núcleo funcionando a 1.8 GHz y una GPU de 12 unidades de ejecución.
- Atom x5-E3940 que es una versión de cuatro núcleos funcionando también 1.8 GHz y una GPU de 12 Unidades de ejecución
- Por último el Atom x7-E3950 de cuatro núcleos pero funcionando a 2.0 GHz y 18 unidades de ejecución. Los tres procesadores tienen una GPU Intel en el mismo encapsulado de novena generación
El consumo será realmente muy bajo, el primer modelo tendrá un TDP de 6,5 Watts y el último llegara a los 12 Watts.
Van a ser tres los nuevos procesadores Atom E3900
Los procesadores Atom E3900 se podrán utilizar en maquinaria de fábrica, también en cámaras de vídeo conectadas a Internet y otros dispositivos del Internet de las cosas que necesiten determinar el tiempo de manera exacta. El procesador cuenta con un novedoso sistema de medición del tiempo de arranque, que se utilizara mayormente en el campo robótica en fábricas. Con el se asegura que los brazos robóticos (por poner un ejemplo) funcionen de manera coordinada en todo momento.
Los Intel Atom E3900 también serán capaces de procesar imágenes en monitores 4K y manejar la descodificación de hasta 15 flujos de vídeo a 1080p y 30 FPS para sistemas de monitorización.