Google es una compañia que vive creando nuevos productos, pero tambien matando a otros que no terminan de cuajar o que no le reportan los beneficios que ellos esperan. En este articulo hacemos un repaso de 8 productos de la compañia que han pasado a mejor vida en este año 2016.
Google Hangouts on Air
Con la llegada de Youtube Live, tener dos servicios de streaming en directo no tenía sentido para ellos así que decidieron en Septiembre que Hangouts on Air pase a mejor vida. Este servicio que estaba asociado a Google+ se había creado en 2012, un servicio de streaming que llegó a ser utilizado por Barack Obama y el Papa Francisco.
Google Nexus
La línea de teléfonos móviles Nexus es otra de las víctimas. A partir del anuncio de ‘Pixel’ fabricado por la propia compañía y no por terceros, Nexus ya no tenía razón de ser, ademas de que que nunca llegó a tener el éxito que esperaban.
Picasa
Hace algunos años Picasa llegó a ser el mejor editor y gestor de fotografiás para PC. Sin embargo, desde hace un tiempo Google dejó de actualizar la aplicación por motivos desconocidos hasta que cayó en el ostracismo. Este año Google decidió formalizar su muerte definitiva.
Project Ara
Este era un proyecto para crear un teléfono modular, es decir, se podía crear un teléfono uniendo diferentes componentes que se podían adquirir por separado, procesadores, pantallas, cámaras, etc. En 2013 Google se mostraba muy entusiasmada justo cuando había adquirido a Motorola. Este año confirmaron que el Project Ara iba hacia ninguna parte.
ChromeApps
Las ChromeApps eran unas aplicaciones que se podían ejecutar directamente desde el navegador. Se veía muy prometedor en el año 2013 pero desde entonces no hemos visto prácticamente nada de esto. Aunque Google no ha dicho una palabra al respecto, todos dan por descontado que esta iniciativa ya ha sido abandonada por Google.
MyTracks
Este producto cerró oficialmente el 30 de Abril. Se trataba de una aplicación de seguimiento de la actividad física deportiva que se creó allá por el año 2009. Su cierre tiene que ver con que la compañía creó una aplicación muy similar que ahora se llama Google Fit.
Google Compare
En Marzo de 2016 se cerró este servicio que se dedicaba a comparar las compras de tasas de tarjetas de crédito, hipotecas y seguros. El servicio se había inaugurado el año pasado, por lo que no duró ni siquiera un año en línea.
Panoramio
Panoramio era una plataforma que ofrecía servicios de geolocalización y almacenamiento de imágenes. En 2014 la compañia ya tenia planes de cerrar este servicio pero se mantuvo gracias a las peticiones de los usuarios. Ahora el cierre es indeclinable y estará en línea hasta el próximo 4 de Noviembre.