Fue durante el mes de Julio que Facebook anunció que estaba trabajando en una nueva funcionalidad para Facebook Messenger, el de las conversaciones secretas. La nueva funcionalidad junto a los mensajes autodestruibles ya están disponibles para todos los usuarios de esta red social.
Las conversaciones secretas de Facebook Messenger es una nueva funcionalidad con el que podrás entablar una conversación que solo tu y el destinatario podrán leer. Esta función ya estaba presente en otros servicios de mensajería instantánea, como por ejemplo, el nuevo Allo de Google.
Cómo activar las conversaciones secretas en Facebook Messenger
Para activar esta funcionalidad tendremos que hacer lo siguiente:
- Accedemos a la aplicación de Facebook Messenger.
- Entramos a una conversaciones reciente o comenzamos una nueva.
- Ahora, tendremos que pulsar sobre el icono de información “i” que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. De este modo accederemos al pedir de dicho contacto.
- Lo siguiente será pulsar sobre “Conversación Secreta” y automáticamente se abrirá un nuevo chat con una interfaz de color oscuro.
Todos los mensajes que enviemos y recibamos dentro de esta modalidad serán totalmente privados gracias al famoso cifrado de extremo a extremo. Bajo una conversación secreta no se podrán enviar gif animados ni videos pero si imágenes, emoticonos y compartir nuestra ubicación.
Los mensajes autodestruibles
La otra función que se añadió es la de los mensajes autodestruibles una vez el destinatario haya leído el mensaje. Para activar los mensajes autodestruibles tenemos que pulsar sobre el icono del cronómetro que veremos en la parte inferior derecha de la pantalla dentro del chat y escoger el tiempo que queremos que sean visibles antes de desaparecer…o destruirse.
¿Qué te parecen estos nuevos añadidos? ¿Crees que puede afectar mucho a Snapchat?