A principios de Agosto os habíamos comentado sobre los problemas de congelamientos que estaban teniendo algunos usuarios de Windows 10 luego de instalar la actualización Aniversario. El fallo fue reconocido por Microsoft a mediados de agosto y que hacía que varios usuarios experimentaran problemas de congelamientos de manera aleatoria, no parecía tener que ver con ninguna configuración del equipo, plataformas Intel y AMD fueron afectadas por igual.
No más congelamientos en Windows 10 Aniversario
Microsoft finalmente ha entregado una solución el 31 de agosto con la actualización acumulativa KB3176938 y ahora la compañía recomienda a todos los usuarios que experimentaban este problema a que se actualicen lo más pronto posible.
Por otra parte, Microsoft asegura que el parche se instala automáticamente para todos aquellos usuarios que instalen la versión Aniversario por primera vez, por lo que si eres un primerizo en esta nueva edición, no tendrás que instalar esta actualización de forma manual en Windows Update.
«Tras el lanzamiento de la actualización de Aniversario para Windows 10, Microsoft ha recibido un pequeño número de informes de que Windows 10 se congelaba al iniciar sesión después de instalar la actualización de Aniversario. Con la ayuda de los usuarios y MVPs en los foros de investigación, se determinó la causa del problema que esta en aquellos equipos con dos unidades lógicas’’ explican.
Si bien el parche soluciona gran parte de este problema, Microsoft admite que un número pequeño de usuarios todavía podrían seguir experimentando este fallo e invitan a que se comuniquen con su soporte técnico.
Para poder instalar la actualización deberemos ir a Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update> Buscar actualizaciones.