Si realizaste una actualización del sistema desde Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10, es muy posible que el protector de pantalla haya dejado de funcionar en caso de que lo tuvieras activado. Para estos casos hay varias posibles soluciones que pasaremos a contarte en las próximas líneas.
1 – Actualizar Windows 10
Es posible que el problema se resuelva dejando a Windows 10 con los últimos parches que hayan salido. Para eso vamos a forzar una actualización utilizando Windows Update:
- Vamos a Inicio – Configuración
- Ingresamos en Actualización y seguridad
- Posicionados en Windows Update vamos a chequear que hayan actualización disponibles haciendo click en Buscar Actualizaciones y seguimos los pasos.
2 – Actualizar controladores
Podemos intentar actualizar los controladores de Windows 10, para eso podemos investigar en el sitio web oficial de los fabricantes, por ejemplo, de la tarjeta gráfica o del motherboard que tengamos e instalarlos uno por uno en caso de que hayan nuevos disponibles.
Existen aplicaciones que pueden instalar los últimos controladores de nuestro equipo con unos pocos clicks como DriverAgent o Driver Updater de Auslogic.
3 – Verificar configuración del protector de pantalla
Es posible que la solución sea de lo más sencilla, únicamente verificando la configuración del protector de pantalla.
- Vamos a Panel de Control y hacemos click en Apariencia y personalización
- Nos dirigimos a Personalización y hacemos click en Protector de pantalla
- Tenemos que asegurarnos de que haya alguno activo, caso contrario elegimos uno.
4 – Desconectar los dispositivos innecesarios
Es posible que algún periférico conectado mediante USB o Bluetooth esté interfiriendo con el protector de pantalla. En ese caso vamos a desactivar cualquier periférico, teléfono, videoconsola, disco externo o cualquier otro dispositivo que no sea estrictamente necesario para comprobar que ese no sea el problema.
5 – Limpia el mouse y alfombrilla
Los mouse ópticos utilizan un sensor de movimiento para detectar hacia que dirección movemos el puntero. Es muy posible que el cristal protector del sensor o la alfombrilla hayan acumulado suciedad y estén detectando movimientos o entradas ‘falsas’ y eso haga que el protector de pantalla jamás aparezca.
En este caso vamos a limpiar el mouse y la alfombrilla con algún trapo o algodón con alcohol.
Estos han sido algunas posibles soluciones para que el protector vuelva a funcionar en Windows 10. Espero les haya sido de utilidad.