Hace algunos días hablábamos sobre Windows 10 Aniversario y los problemas que estaba ocasionando a muchos usuarios de congelamientos del sistema, un problema que Microsoft no ha solucionado hasta el momento.
Afortunadamente parece que Microsoft ha lanzado una herramienta en fase de prueba llamado Windows Self-Healing Tool que solucionaría los problemas ocasionados por la actualización Aniversario (Anniversary Update). La herramienta analiza y corrige cualquier inconveniente del sistema y sus componentes, un análisis bastante exhaustivo del sistema que puede tardar más de media hora (lo vamos avisando).
La herramienta es de Microsoft pero no ha sido anunciada de manera oficial y fue descubierta por un usuarios en los foros Insider. ¿Porque no ha sido anunciada? Seguramente porque está en fase de testeo y quieren asegurarse de que funcione correctamente antes de presentarla a los usuarios.
¿Esta herramienta corrige los problemas de congelamientos en Windows 10 Aniversario?
La herramienta no detalla que resuelva específicamente este problema sino que resuelve todo tipo de inconvenientes en general del sistema operativo Windows 10. Por lo que si estás teniendo problemas de congelamientos después de instalar la actualización Aniversario, Windows Self-Healing Tool puede ser un gran aliado.
Detallando en profundidad qué es lo que hace Windows Self-Healing Tool, repara componentes y detecta archivos del sistema corruptos, repara el registro en busca de parámetros corruptos y parchea el SO con las últimas actualizaciones que estén disponibles en la red. Como nosotros no hemos tenido ningún problema con Windows 10 Aniversario, no podemos probarlo, pero seguro que a mas de uno le puede salvar la vida.
Desde aquí pueden descargar Windows Self-Healing Tool