MSI finalmente ha atendido la queja de algunos usuarios, con la nueva actualización de firmware que ha prometido para mayo. Esta hará que la función de protección del panel OLED Care 2.0 se active cada 24 horas, y no cada 16 horas como lo hace actualmente.
La nueva actualización de MSI hará que la función OLED Care 2.0 se active cada 24 hora
Algunos usuarios de MSI se han quejado de las interrupciones que la función OLED Care 2.0 puede causar en ciertas tareas y usos, a pesar del cuidado y los beneficios que promete.
Esta se encarga de proteger las pantalla OLED de los ordenadores, monitores y diferentes dispositivos de MSI, al evitar el temido efecto el efecto «burn-in» o, como muchos le llaman, «quemado de pantalla», que hace que el panel o la pantalla presente una marca visible y apreciable durante un tiempo prolongado luego visualizar una imagen estática durante mucho tiempo, generalmente con el brillo al máximo. Sin embargo, ha generado muchas molestias debido a su intervalo de activación automática, que hasta el momento es de 16 horas.
Tras recibir muchas críticas y quejas de todo tipo, MSI se puso manos a la obra y anunció una nueva actualización de software que hace que la función OLED Care 2.0 se active cada 24 horas.

De momento, la actualización no está disponible, pero lo estará a partir del próximo mes de mayo, de acuerdo con el anuncio que el fabricante taiwanés ha hecho recientemente. Además, llegará a todos los monitores y pantallas QD-OLED, y no reducirá la garantía existente de ninguno de estos, ni siquiera de los que tienen una garantía de 3 años.
Te recomendamos la lectura de los mejores monitores
Por otro lado, MSI asegura que esta actualización de software no afectará la durabilidad y el rendimiento de los paneles OLED de la marca, así que no tienes que procuparte por nada, mucho menos de las interrupciones constantes de tus actividades y tareas por la función OLED Care 2.0 de MSI, que a partir de mayo serán mucho menos frecuentes que ahora.