NoticiasTarjetas gráficas

El control de calidad de NVIDIA provoca un «upgrade» por error: un comprador de la RTX 5080 recibió la tarjeta con la marca de la 5090

Un comprador de la RTX 5080 Founders Edition mostró como su nueva tarjeta llegó con la serigrafía de la RTX 5090.

NVIDIA manda una RTX 4080 Founders Edition con el logotipo de la RTX 5090

RTX 5080

En la mayoría de ocasiones que el control de calidad de una empresa de hardware falla, acabamos viendo como esto acaba teniendo repercusiones negativas en rendimiento o durabilidad del producto, como por ejemplo ocurrió hace un par de años con el accidentado lanzamiento de las RTX 4090.

No obstante, hay ocasiones en las que los errores de este tipo de controles dejan anécdotas curiosas. Eso precisamente es lo que le ha ocurrido a un usuario de Reddit con una de las últimas tarjetas gráficas que NVIDIA ha lanzado al mercado: la RTX 5080.

El usuario reservó una unidad de la versión Founders Edition, la cuál recibió en casa hace apenas unas horas. A la hora de abrirla, todo parecía estar correcto: la caja era la de la RTX 5080 y la tarjeta era efectivamente la nueva GPU de NVIDIA. Sin embargo, algo llamó la atención del usuario.

Cuando abrió la caja y vio su nueva tarjeta gráfica, se dio cuenta de un detalle en la serigrafía del dispositivo: aparecía la RTX 5090 en lugar de la 5080. Como podéis ver en la imagen, podría parecer que le enviaron la tarjeta más potente de NVIDIA.

No obstante, el usuario fue actualizando el hilo, y ante su propio asombro por si había recibido una tarjeta diferente, compartió un vídeo en el que mostró como, efectivamente, se trata de la RTX 5080 y no de la 5090, tanto en Windows como en el programa GPU-Z, y que simplemente tiene la cubierta incorrecta.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas.

Esto provocó todo tipo de reacciones en el hilo, hasta el punto de que un usuario le dijo que estaba dispuesto a comprarle la tarjeta al MSRP de la RTX 5090 sin hacer preguntas. Sea como sea, es bueno que de vez en cuando este tipo de deslices en los procesos de producción den lugar a situaciones como estas, y no a problemas como los que mencionábamos arriba.

Fuente
VideoCardz
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba