Intel está retrasando el lanzamiento de su serie de procesadores Xeon «Clearwater Forest» hasta el año 2026.
Intel Xeon «Clearwater Forest» retrasa su lanzamiento a 2026
Los procesadores Intel Xeon «Clearwater Forest» se iban a lanzar oficialmente para este año 2025, pero esto finalmente no va a poder ser. Luego de que la compañía cancelará el lanzamiento de sus GPUs de aceleración de IA y HPC Falcon Shores, esta vez tenemos que hablar del retraso de la serie de procesadores Clearwater Forest.
La codirectora ejecutiva interina, Michelle Johnston Holthaus, analizó la hoja de ruta de productos de Intel para 2025 y más allá: «este año se trata de mejorar la posición competitiva de Intel Xeon mientras luchamos más para cerrar la brecha con la competencia. El lanzamiento de Granite Rapids ha sido un buen primer paso.»
«También estamos haciendo un buen progreso en Clearwater Forest, nuestro primer producto de servidor Intel 18A que planeamos lanzar en la primera mitad del año próximo».
Los procesadores Clearwater Forest serían los primeros en utilizar el nodo de proceso Intel 18A, que vendría a ser el equivalente a un nodo de 1,8 nm.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Con el retraso en el lanzamiento confirmado, los procesadores Xeon «Clearwater Forest» para servidores llegarían poco después del lanzamiento de «Sierra Forest». Esta nueva serie de procesadores Xeon ofrecerían unos 288 núcleos como máximo basados enteramente en núcleos E, que son núcleos de eficiencia.
Al parecer, el retraso en este lanzamiento se debería a algunos problemas provenientes del nuevo nodo de proceso Intel 18A, que habría obligado a Intel a posponer el lanzamiento que tenían previsto para este año.
Ahora mismo, se espera que el lanzamiento se concrete para la primera mitad del año 2026. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.