El mercado de los procesadores móviles de gama alta está dominado claramente por Qualcomm y Samsung siendo la primera la que mejor situación presenta actualmente y especialmente tras el anuncio del Snapdragon 821. Otros contrincantes son MediaTek y Huawei que están un pasito por detrás de los dos reyes de la gama alta. MediaTek quiere ser una seria opción para la gama más top con el nuevo Helio X30 que se fabricará en 10 nm para un gran rendimiento.
MediaTek Helio X30: nuevo intento de asalto a la gama más alta del fabricante chino
MediaTek siempre se ha caracterizado por ofrecer unos procesadores con un balance extraordinario entre coste y rendimiento aunque nunca ha estado en condiciones de luchar contra los mejores chips del mercado. La firma china quiere cambiar esta situación con su nuevo y prometedor MediaTek Helio X30 con una estructura de diez núcleos y fabricado en 10 nm.
El MediaTek Helio X30 tendrá un total de cuatro núcleos de alto rendimiento Cortex A73 a una frecuencia de 2.8 GHz, cuatro núcleos Cortex A53 a 2.2 GHz y dos núcleos Cortex A35 a 2.0 GHz. Así repite el mismo enfoque de tres cluster que se ha usado en los Helio X20 y X25 aunque lo lleva a un nivel más alto con tres tipos de núcleos y el nuevo proceso de fabricación a 10 nm para poder explotar mejor las frecuencias de funcionamiento.
EL resto de sus características incluyen una GPU PowerVR 7XT de cuatro núcleos, un módem 4G LTE Cat 12, soporte para hasta 8 GB de RAM LPDDR4 y cámara de hasta 26 MP. El MediaTek Helio X30 llegara a principios de 2017.
Fuente: nextpowerup