NoticiasTarjetas gráficas

Los minoristas avisa: la serie GeForce RTX 50 sufrirá de escasez y retrasos

Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han avisado que la serie GeForce RTX 50 de NVIDIA será objeto de una gran escasez.

Los problemas de stock también afectarán a la serie GeForce RTX 50

MSI GeForce RTX

Según se ha podido saber, NVIDIA cometió varios errores durante la presentación de sus nuevas tarjetas gráficas. Al parecer, la empresa no logró tener las BIOS final a tiempo antes de la presentación de las tarjetas, y pese a que fueron confirmadas para estrenarse el próximo 30 de enero, todo parece indicar que será el peor estreno «en términos de disponibilidad».

Son varias las fuentes que han señalado esta situación, entre ellas PowerGPU, una de las páginas más importantes de configuración de PCs. En concreto, la empresa ha señalado que los jugadores deberían prepararse para una situación de escasez con las GeForce RTX 50 que podría llegar a alargarse hasta 3 meses.

 

Además, un representante de ZTOAC Corea también se ha pronunciado sobre este aspecto, y ha confirmado que habrá un retraso en la disponibilidad de las tarjetas RTX 5090 y 5080. ¿Para cuándo? Pues según su información, se espera para mediados de febrero.

Gigabyte AORUS GeForce RTX 50 Series

Por otro lado, Benchlife ha asegurado que la escasez que se avecina con estar tarjetas gráficas puede estar relacionado con la comunicación de NVIDIA con los AIC, empresas que están entrando ahora en la temporada del Festival de Primavera tanto en China y Taiwán, lo que habría podido provocar que las actividades venta y distribución se retrasasen hasta febrero.

Finalmente, según Hardware&Co, hay varios minoristas que están implementando nuevas medidas para evitar el scalping, como por ejemplo limitar el número de unidades que puede adquirir un cliente; mientras que otros están estableciendo restricciones directamente sobre quién puede o no comprar una de estas nuevas tarjetas.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas.

Lo que está claro es que tratar de hacerse con una nueva NVIDIA GeForce RTX 50, sea la gama que sea, será una misión bastante complicada, por lo que lo más probable es que tengamos que esperar varias semanas o meses para que la situación se normalice. Quizás, esto nos venga incluso bien, para así saber si las nuevas tarjetas de NVIDIA llegan con algún problema de fábrica.

Fuente
Videocardz
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba