NoticiasTarjetas gráficas

¿DLSS 3 con Frame Generation en RTX 3000? NVIDIA no lo descarta para un futuro

NVIDIA no es firme con el DLSS 3 y las RTX 3000, un soporte que nunca llegó y por el que fue criticada.

Todo nace de una entrevista que Bryan Catanzaro ha dado a Digital Foundry sobre si se extendería Frame Generation al resto de tarjetas gráficas de la serie RTX 30. Podía haber sido muy tajante con esto, aunque ha dejado muchas cosas en el aire. La llegada de FSR 3 ha truncado ciertos planes y puede haberle hecho presión a NVIDIA.

DLSS 3 con Frame Generation en las RTX 3000, ¿dónde hay qué firmar?

dlss 3 rtx 3000
Bryan Catanzaro

Hasta ahora, las GeForce RTX 3000 han tenido que usar FSR 3 para aprovecharse de Frame Generation porque DLSS 3 es compatible desde las RTX 4000 en adelante. La mayoría de usuarios vienen reclamando a NVIDIA la adopción de esta tecnología de reescalado en las RTX 30, pero pasa el tiempo y no hay resultado.

De momento, vamos hacia un DLSS 4 que solo será compatible para las NVIDIA RTX 5000; y sí, hablo de DLSS 4 como tecnología que incluye Multi Frame Generation. Para mí, todo lo demás es DLSS 3 hacia atrás. Muchos pensábamos que veríamos un cambio de tercio, pero NVIDIA hace lo mismo que Intel con los socket: cambiamos cada 2 años.

dlss 4 compatibilidad

Pues Bryan Catanzaro, Vicepresidente de investigación de Deep Learning aplicado en NVIDIA, no ha descartado que DLSS 3 llegue a las RTX 3000 o anteriores:

Se trata de una cuestión de optimización y de ingeniería, y luego, de la experiencia de usuario definitiva. Estamos lanzando Frame Generation con Multi Frame Generation y las RTX 50, veremos qué podemos sacar del hardware más antiguo en el futuro.

Muchos se agarrarán como un clavo ardiendo a esa última frase, en un intento de que NVIDIA haga lo mismo que AMD con FSR 3 y las GPUs más antiguas. Lo bonito está en que tienen en mente las tarjetas gráficas más antiguas, y eso está bastante bien para todos los usuarios porque significa que no las abandonarán.

Mientras tanto, y de mala manera, muchos usuarios deberán recurrir a mods no oficiales para intentar activar esta tecnología en ciertos juegos.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Finalmente llegará?

Fuente
VideoCardzDigital Foundry

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba