Aquellos que pasan largas horas jugando desde su smartphone lo saben: productos como el nuevo Zike Mobile Gaming Stretch Controller con USB-C son realmente necesarios. Zike, que tiene presencia en el CES 2025, ha aprovechado el mayor evento de tecnología de consumo del mundo para presentar este nuevo controlador. Uno capaz de llevar tus partidas en el smartphone y el PC al siguiente nivel. ¿Quieres conocer este nuevo producto a fondo? Veamos cuáles son sus principales funcionalidades.
Articulo patrocinado.
El Mobile Gaming Stretch Controller de Zike revoluciona tus partidas
Jugar con el smartphone supone lidiar con controles táctiles. Cuando se requiere gran velocidad y reflejos, interactuar directamente con la pantalla del dispositivo supone un verdadero problema. La solución la pone Zike con su nuevo Mobile Gaming Stretch Controller. Con este controlador, tu móvil se convierte en una verdadera consola portátil. Pero no te pienses que lo único que aporta son controles físicos para tus juegos favoritos. En realidad, va mucho más allá.
Para empezar, debes saber que la compatibilidad de este accesorio es muy alta. Es cierto que el equipo de diseño se ha centrado en el iPhone 15 y el iPhone 16, que son los primeros en incorporar USB-C, la interfaz empleada por el controlador. Ahora bien, es precisamente este tipo de conexión la que permite que este accesorio de Zike sea compatible con la gran mayoría de móviles Android.
Adicionalmente, el controlador de Zike también cuenta con soporte completo para las principales plataformas de cloud gaming. Así que vas a poder utilizar tu dispositivo para acceder a los servicios de Xbox, PlayStation y Amazon Luna, teniendo la seguridad de que el mando va a responder perfectamente. Además de los botones frontales, que son los habituales en los mandos de las consolas, este dispositivo cuenta con disparadores analógicos receptivos. También viene con dos joysticks con efecto Hall que aumentan la precisión. Según la marca, se han asegurado de que los materiales sean de primera calidad para evitar que el controlador se desgaste.
Además de todo lo mencionado, el controlador de Zike cuenta con algunos detalles que nos han parecido realmente interesantes. Te los dejamos aquí resumidos:
- USB-C móvil. Esto permite conectar el móvil sin riesgo a que el conector del mando se rompa o se dañe el puerto del smartphone. Simplemente, basta con levantar el conector para vincularlo al dispositivo con total seguridad.
- Vibración háptica. Este tipo de vibración es aquella que responde de forma inmediata a lo que pasa en el juego. Es la misma que emplean dispositivos de gama alta, como los iPhone o los Google Pixel. Son motores que emiten un movimiento preciso, que facilitan la inmersión dentro de la partida.
- Disparadores adaptativos. El usuario puede seleccionar entre un disparador lineal, por ejemplo, que le ayude a controlar la velocidad de un vehículo, o uno rápido, que funcione a golpe de clic. Zike ha considerado que no había por qué elegir entre uno u otro, pudiendo introducir un que fuera adaptativo.
- Capacidad de respuesta de 1000 Hz. Esto asegura la mayor precisión en los juegos más rápidos.
- Conexión con el PC. El mando de Zike se puede conectar con cualquier ordenador usando su puerto USB-C. De este modo, se convierte en un mando para juegos de escritorio.
Precio y disponibilidad
El Zike Mobile Gaming Stretch Controller con USB-C ya está disponible en la tienda oficial de la marca para su compra anticipada. Con motivo de su presentación en el CES 2025, la marca proporciona un 20% de descuento para los que se hagan ahora mismo con el controlador. Solo hay que introducir el siguiente código:
- PRZ331
El mando está disponible en un solo acabado, en blanco, y se envía a todo el mundo.