NoticiasTarjetas gráficas

El DLSS 4 no será exclusivo de las NVIDIA RTX 5000

Tras presentar su nueva gama de tarjetas gráficas en el CES 2025, NVIDIA ha confirmado que el DLSS 4 no será exclusivo de las RTX 5000, y que mejorará la tecnología en tarjetas de generaciones anteriores.

El DLSS 4 también llegará a generaciones anteriores de NVIDIA

 

dlss 4 compatibilidad

Estamos acostumbrado a que, con cada nueva generación de tarjetas gráficas de la compañía, las novedades relacionadas con su técnica de reconstrucción sean exclusivas de los últimos modelos. Sin embargo, NVIDIA ha dejado claro desde el primer momento que el DLSS 4 no será exclusivo de las RTX 5000.

Al contrario de lo que ocurrió con el DLSS 3 y las RTX 4000, la tecnología de NVIDIA dejará de hacer uso del acelerador de flujo óptico de hardware que se introdujo con dicha generación, lo que permitirá que dicha tecnología mejore incluso en tarjetas de generaciones anteriores, como las RTX 3000.

De hecho, al llevar a cabo la presentación del DLSS 4, NVIDIA dejó claro que tan solo habrá una función que sea exclusiva de la nueva generación de tarjetas gráficas de la compañía: el llamado DLSS Multi Frame Generation, que básicamente permite crear hasta 3 frames adicionales por un frame renderizado, llegando a multiplicar los FPS finales hasta por 8.

nvidia dlss 4

No obstante, el resto de mejoras que llegan junto al DLSS 4 también estarán disponibles en las generaciones anteriores. Por ejemplo, la gama RTX 4000 es la mejor parada de todas, ya que dejando la nueva tecnología que acabamos de citar, tendrá mejoras en los siguientes aspectos:

  • DLSS Frame Generation
  • DLSS Ray Reconstrucion
  • DLSS Super Resolution – Beta
  • Deep Learning Anti-Aliasing (DLAA) – Beta

Pero aquellos que tengan tarjetas pertenecientes a las RTX 3000 y 2000 también están de enhorabuena, ya que salvo las tecnologías relacionadas con la generación de frames, el resto de mejoras parece que también llegará a ellas.

dlss 4 transformers

Sin embargo, algunos usuarios en Reddit han llegado a especular con la posibilidad de que la tecnología de Frame Generation también llegue a estas dos generaciones, debido a la eliminación del uso del acelerador de flujo óptico de hardware que citábamos anteriormente.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas.

A día de hoy tan solo es una hipótesis, ya que NVIDIA siempre se ha escudado en que la dependencia del hardware hacia imposible que esto ocurriera. Sin embargo, con este cambio, de momento queda la puerta abierta a que estas tecnologías puedan expandirse en el futuro.

Fuente
Nvidia
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba