Una de las mayores críticas a la interfaz Unity de Ubuntu se debe al alto consumo de recursos que siempre ha presentado. A pesar de haber mejorado mucho en este sentido con el paso de los años, Unity sigue siendo muy pesado lo que limita seriamente su uso en ordenadores que no dispongan de un hardware muy avanzado.
Canonical aligera Unity pensando en los equipos más modestos
Linux siempre ha tenido la fama justificada de ser un sistema operativo mucho más ligero que Windows, algo que es cierto pero que también depende mucho del entorno de escritorio utilizado y en este sentido Unity es de las opciones más pesadas.
Canonical ha introducido una nueva actualización en Ubuntu 16.04 LTS que optimiza en gran medida el entorno Unity para poder hacerlo funcionar correctamente en ordenadores modestos. Esta nueva actualización se encarga de reducir los efectos gráficos dentro del sistema operativo para aligerarlo y mejorar notablemente sus prestaciones.
Recordemos que una de las grandes señas de identidad de Linux es su gran personalización y con este movimiento Canonical ha dado un importante paso adelante. Pese a la reducción de las animaciones, la sensación de estar en el entorno de Canonical se mantiene gracias a que la nueva actualización mantiene las animaciones de ventanas, efectos de transición y algunas transparencias.
La interfaz de Ubuntu no va a convertirse en uno de los entornos más ligeros de la noche a la mañana pero poco a poco va dando pasos para ganar seguidores. Nuevas optimizaciones en Compiz ayudarán a aligerar a Unity y convertirlo en una opción válida para los usuarios con ordenadores modestos.
Fuente: omgubuntu