Seguimos hablando de las nuevas Nvidia GeForce GTX 1060 personalizadas y ahora le toca a la que promete ser uno de los modelos más sencillos pero también más económica que sus hermanas mayores sin perder características importantes por el camino, la MSI GeForce GTX 1060 6GTOC.
MSI GeForce GTX 1060 6GTOC: características técnicas
La nueva MSI GeForce GTX 1060 6GTOC promete mantener todas las bondades de la GPU Pascal GP106 de Nvidia en una tarjeta diseñada para ser más económica. Cuenta con un PCB personalizado con componentes de mayor calidad que el modelo de referencia para una mayor durabilidad y ofrecer una potencia eléctrica más estable.
Encima un disipador con un radiador de aluminio más sencillo que los modelos Gaming X y Gaming Z que ayudará a mantener bastante fresco el silicio junto a varios heatpipes de cobre y dos ventiladores. Como curiosidad vemos que se mantiene el mismo conector de alimentación de 6 pines que el modelo de referencia por lo que queda claro que no es una tarjeta dirigida a los entusiastas del overclock.
Como todas las GeForce GTX 1060 cuenta con una GPU GP106 formada por un total de 1.280 CUDA Cores, 80 TMUs y 48 ROPS que funcionan a una frecuencia máxima desconocida pero que seguro superan los 1.7 GHz del modelo de referencia. La GPU se acompaña de un total de 6 GB de memoria VRAM GDDR5 con una interfaz de 192 bits y un ancho de banda de 192 GB/s.