Estados Unidos lleva meses trabajando en una ley con la que se busca prohibir TikTok. La aplicación puede evitar dicha prohibición si sus responsables venden la plataforma a una empresa americana. De no hacer esto, la app será prohibida por completo en el país. Donald Trump, presidente electo, ha pedido ahora que se vaya a pausar esta ley y posible prohibición.
Donald Trump contra la prohibición de TikTok
Se lo ha pedido al propio Tribunal Supremo de los Estados Unidos, una decisión que sorprende a muchos.
Pausar la prohibición
Donald Trump no busca que se cancele este proceso en su totalidad, por lo que la conocida app de vídeos no está todavía libre de problemas. Lo que ha pedido es que se vaya a detener el proceso de esta ley, que iba a desembocar en una prohibición de TikTok en Estados Unidos. Es decir, los responsables de la aplicación podrían ganar algo de tiempo en este sentido. Ya que parece que no estaban dispuestos a vender la aplicación a una empresa americana.
Donald Trump amenazó hace varios años con una prohibición de la conocida aplicación de vídeos y ahora ha cambiado de opinión. Muchos lo ven como un movimiento con el que poder presionar a China en negociaciones sobre impuestos, aranceles y tarifas con las que buscan perjudicar al país.
TikTok lanza su tienda de manera oficial en España
TikTok es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial y en Estados Unidos cuenta con unos 170 millones de usuarios, según las cifras más recientes. Por lo que esta posible prohibición sería un enorme problema para los responsables de la app, que perderían así uno de sus mercados más importantes. Habrá que ver estas semanas cómo evoluciona esta historia y si finalmente llegará dicha prohibición o no.